El método infalible para eliminar las marcas de acné

1773
Crédito: Imaxtree
- Publicidad -

Te encuentras frente al espejo y te ves un punto negro o un granito. Tu cerebro te dice “déjalo así”, pero tu impulso te dice “vas, quítalo”. Estas a la mitad de la extracción y sabes que hiciste mal pero sigues. Y es que seamos honestas, 1 de cada 10 veces un grano sale como debería: íntegro y sin lastimar la piel.

Si tú, como yo, te quedas con mil marcas de acné post extracción, entonces debes leer esta nota. Hay personas que por su tipo de tez no pigmentan tanto pero las pieles morenas son susceptibles a quedarse con muchas marcas, que en la mayoría de las ocasiones son súper difíciles de eliminar. Por suerte, hoy te presentamos una rutina y productos con los que puedes decirles adiós de una vez por todas.

Publicidad

via GIPHY

Limpia tu piel

Y nunca lo dejes para el día siguiente. Recuerda que por más cansada que estés o tengas la peor flojera, es vital que tu rutina de limpieza sea constante pues de esta forma tu piel será menos propensa a brotes. Durante el día miles de bacterias y suciedad se quedan impregnados en tu cutis por ello es importante que retires todo aquello que daña tu piel y la prepares para una rutina especializada.

Los pasos a seguir

El orden de los productos deberá ir en función de las texturas. Una vez que limpies tu piel debes usar tónico, producto con textura acuosa que equilibra el PH de la piel y ayuda a que los ingredientes que siguen absorban mejor. Después agrega la esencia que tiene una textura similar al tónico pero ayuda a darle una dosis extra de hidratación a la piel. Estos pasos son necesario para aplicar el suero, producto con alta concentración de activos que penetra las capas más profundas. Solo bastan dos o tres gotas para que el producto haga efecto. Después sigue la crema hidratante y el protector solar. Recuerda que por más que el día esté nublado o llueva sin parar, es importantísimo que apliques bloqueador ya que incluso la resolana puede agravar las manchas de tu piel. ¡Ah! y no olvides exfoliar dos o tres veces por semanas para retirar células muertas y que las manchas de desvanezcan poco a poco.

via GIPHY

Ingredientes clave

Hay algunos que ayudarán a que las manchas disminuyan drásticamente. Apuesta por los AHA´S (alfa-hidroxiácidos), son ácidos solubles en agua que exfolian la piel, la suavizan y combaten al máximo las cicatrices y las manchas. Otro ingrediente clave es la niancinamida y la vitamina C. La primera ayuda a mejorar el tono y la textura, reducir la hiperpigmentación, la producción de imperfecciones y sirve como anti-inflamatorio. La vitamina c es perfecta para todo aquello relacionado con piel opaca, manchas y cicatrices. Este se debe usar por las noches ya que la exposición al sol puede irritar tu piel.

Tip para cuando ya no hay vuelta atrás…

Obviamente lo ideal sería que no te explotarás ningún granito pero tú y yo sabemos que eso es muy difícil. Lo que a mi me ha servido estos años es aplicar los parches Acne Pimple Master Patch de Cosrx después de explotar un granito. Lo que estos parches harán es secar la imperfección, evitar que la marca que quede sea enorme y retirar el exceso de grasa que podría quedar. Aplícalos de noche y al despertar te sorprenderás cuando veas que el parche está blanco.