5 tips que debes aplicar para que tu corrector dure todo el día

Si te frustra que a las 3 horas es como si ni siquiera lo hubieras aplicado, tienes que leer esto.

397
Giambattista Valli HC F'18
- Publicidad -

Yo dejé de usar maquillaje porque me frustraba invertir tanto tiempo en mi look para que a las 5 horas casi ni existiera. Aprendí a aceptar mis ojeras y a no avergonzarme (tanto) por mis imperfecciones. Empecé a obsesionarme con el cuidado de la piel y el enfoque preventivo. Pero no fue hasta que una amiga me vio raro por ir solo con mascara de pestañas a la boda de su hermana que me di cuenta que tenía que buscar una solución para este problema. Con estos 5 tips lo logré y te prometo lo cambiarán todo.

1. Utiliza lo que te funciona

Lo básico es que escojas productos que están hechos para tu tipo de piel, pero también que tengan texturas suaves y ligeras. Esto se debe a que las capas gruesas de producto evitarán que puedas ir construyendo sobre ellas. Si la fórmula te dura todo el día pero te saca granitos, busca otra opción que también cuide tu piel.

Dior DiorSkin Nude Air Serum Foundation (1,040 MXN sephora.com.mx)

2. Prepara tu piel

Publicidad

Las amantes del maquillaje ya saben lo importante que es preparar la piel para que los resultados sean buenos. Lávate la cara con un limpiador suave e hidratante, síguelo con una crema para el contorno de ojos que rellene las líneas finas. Por último aplica un primer que tenga SPF para que no sean demasiados productos antes de la base.

Bobbi Brown Primer Plus Protection SPF 50 (690 MXN sephora.com.mx)

3. Aplica con palmadas

Al ponerte la base y el corrector usa pequeñas palmadas para que el producto se adhiera a la piel correctamente. Lo puedes hacer con una brocha o BeautyBlender, da igual siempre y cuando el movimiento esté bien.

BeautyBlender The Original (470 MXN sephora.com.mx)

4. Sella con un polvo

Puede que sea el paso más importante, siempre utilizar un polvo que fije todo el maquillaje. Puedes aplicarlo con la técnica baking o simplemente un poco en las zonas donde tienes base y corrector. Hazlo con movimientos súper suaves para que el producto no se desprenda ni mueva. PRO TIP: Aplica un poco más de lo normal en las zonas donde tu piel produzca más grasa.

Fenty Beauty Pro Filt’r Instant Retouch Setting Powder (610 MXN sephora.com.mx)

5. Retoca tu SPF con cuidado

La regla de oro del bloqueador es aplicarlo cada dos horas siempre y cuando vayas a estar más de 15 minutos expuesta al sol. Para no arruinar tu makeup en el proceso, utiliza un SPF en spray. Hará toda la diferencia. 

La Roche-Posay Anthelios Invisible Fresh Mist SPF 50 (315 MXN liverpool.com.mx)

En caso de emergencias…

Usa un setting spray en ocasiones especiales cuando necesitas que tu maquillaje se mantenga intacto. No lo recomendamos para un uso diario porque muchas de las fórmulas contienen ingredientes que a largo plazo dañan la piel.

Urban Decay All Nighter Makeup Setting Spray Mini (310 MXN sephora.com.mx)