Benefit Cosmetics ficha a la primera modelo con síndrome de Down

1811
- Publicidad -

Con el boom de bloggers e influencers “perfectas”, los estándares de belleza para las mujeres se vuelven cada vez más inalcanzables, a diario somos bombardeados con fotos en bikini mostrando cuerpos que crean un ideal de cómo nos deberíamos ver, pero la realidad es que no debe ser así.

Es por eso es que varias marcas cosméticas como Nars, que por primera vez incluyó a Naomi Campbell, una modelo negra, como imagen de campaña, y ahora Benefit Cosmetics, están luchando por combatir estos cánones erróneos impuestos por la sociedad.

Publicidad

El día de ayer, Benefit Cosmetics UK compartió en su cuenta de Instagram que Kate Grant, una modelo de 20 años con síndrome de Down, es la nueva imagen de la campaña del delineador Roller Liner. Fue descubierta por la marca el verano pasado cuando encontraron un video en Facebook de ella hablando sobre el viaje que ha tenido para convertirse en modelo. “Nos enamoramos instantáneamente de ella”, dijo un representante de la marca a Daily Mail. 

En el pie de foto se lee: “¡Conozcan a nuestra nueva Wing Woman! La hermosa @kategrantmodel usando el delineador líquido #rollerliner ¡para crear un perfecto cat eye! Disponible alrededor del mundo por £18.50″. 

Los comentarios positivos hacia la publicación no se hicieron esperar, pues al segundo de haber subido el post, los fans aplaudieron la decisión de volverse más inclusivos y recalcaron su amor y apoyo hacia Benefit.

Y no es de extrañar, pues recientemente hemos visto a más marcas unirse a esta revolución, como Savage X Rihanna que lanzó una nueva colección de lencería de San Valentín que es body positive, demostrando así que la belleza no sólo se trata de un rostro con medidas perfectas o un cuerpo delgado y marcado, sino de representar a toda la diversidad del mundo para que cada vez nos sintamos más identificadas con las firmas y su filosofía. “Las fotos de belleza y maquillaje pueden presentar absolutamente a personas de todos los ámbitos de la vida” agregó la marca.

Y por más cliché que suene, hay que empezar a enfocar la belleza hacia algo más que el físico. Las imperfecciones son lo que nos hacen únicos, al menos eso es lo que cree la mamá de Kate: “el verdadero significado de la belleza es quién eres, no cómo eres. Amabilidad, compasión y brillo interior, esa es la belleza definitiva”, con quien compartimos su punto de vista.