El error que está arruinando tu piel cuando vas al gym

854
Photo by Kristin Callahan/Ace/REX/Shutterstock
- Publicidad -

Levantarte para hacer ejercicio no es fácil. Pero todavía más complicado es encontrar el horario ideal para hacerlo. Para muchos esa hora es en la tarde o noche, lo bueno es que están haciendo ejercicio, lo malo, que seguramente estás maquillada. Si eres morning person y haces tu ejercicio a las 6 am, te admiramos eternamente.

¿Qué pasa si hago ejercicio con makeup?

Cuando sudas y pasas calor, los poros de la piel se dilatan para regular la temperatura del cuerpo. El problema es que algunos poros se pueden tapar con las partículas de maquillaje y provocar granitos e imperfecciones. Con los siguientes tips seguro que todo mejora.

Bella Hadid. Photo by Broadimage/REX/Shutterstock

1. Evita el makeup

Publicidad

El consejo más obvio es no ir maquillada al gimnasio. Pero hay que aceptarlo, no siempre se puede. Entonces mejor opta por usar una base con una textura más ligera. Cualquier esfuerzo ayuda.

2. Lávate las manos

No sólo se trata de los productos que usas, sino de las bacterias que también se encuentran en todo el gimnasio. Si no quieres interrumpir tu workout para lavarte las manos, solo no te toques la cara.

Adriana Lima. Photo by Curtis Means/Ace Pictures/REX/Shutterstock

3. Deshazte de los excesos

Si llevas mucho makeup puedes retirarlo parcialmente con una toallita o un poco de agua micelar. No te dediques a hacer una limpieza profunda, lo importante es quitar todo exceso para que tu piel quede libre. Si sientes la piel muy seca o irritada, evita este paso. Es mejor una piel con un par de imperfecciones que sobre-exfoliada.

4. Para pieles sensibles

Si tienes una piel sensible que no aguanta que te laves la cara antes y después del ejercicio, opta por hacerlo solo después, pero hazlo bien. Aplica la técnica de double cleanse e hidrata para que tu piel quede verdaderamente limpia.

Alessandra Ambrosio. Photo by REX/Shutterstock (10018790a)