A veces tenemos un ‘bad skin day’ pero tranquila, tiene solución

Ya todas dominamos cómo arreglar nuestro pelo en los días imposibles. Ahora toca leer todo sobre la cara aquí.

255
Alexander Wang F'16
- Publicidad -

Parece que es regla de oro que los días que te vas a encontrar a tu ex tu piel decide ponerse horrible. Bueno, a lo mejor soy yo quién se está proyectando. Pero sigue siendo horrible despertar, verte en el espejo y darte cuenta de que estás teniendo un bad skin day. Lo bueno es que al igual el bad hair day, se puede arreglar.

Imperfecciones

No pasases una hora frente al espejo exprimiendo tus granitos, mejor ponte una mascarilla con una fórmula que te ayude a cuidar tu piel cuando más lo necesitas. Después de la crema puedes aplicar una base suave y ligera o simplemente corrector en lugares específicos, con lo que te sientas más cómoda.

Dr. Jart+ Clearing Solution Mask (200 MXN, sephora.com.mx)

Rojez

Publicidad

Para deshacerte de este problema no necesitas una base con una alta cobertura, sino un suero de Niacinamida. Este ingrediente también reduce la inflamación y la rojez en cuestión de minutos. Aplícalo sobre tu cara húmeda después de lavarla, espera 15 minutos y sella el producto con una crema hidratante.

The Ordinary Niacinamide 10% Zinc 1% (190 MXN, theordinary.com)

Poros grandes

Incluye el exfoliante químico en tu rutina para reducir la apariencia, pero ten paciencia porque no se minimizan de forma inmediata. La solución para sobrevivir en lo que ves los resultados son los polvos o primers “pore-less”.

itCosmetics Bye Bye Pores Poreless Finish Airbrush Powder (470 MXN, sephora.com.mx)

Ojeras

Para esto necesitarás skincare y makeup. Después de lavarte la cara usa unos parches para los ojos, termina tu rutina normal y aplica corrector para cubrirlas. PRO TIP: Aplica un poco de highlighter en el lagrimal para que te haga ver más despierta.

Shangpree Marine Energy Eye Mask (775 MXN momijibeauty.com)

Inflamación

Báñate con agua templada pero antes de finalizar cambia el agua a lo más fría que puedas y masajea un poco tu cara a esta temperatura. Cuando apliques la crema, date otro pequeño masaje. Asegúrate de llevar los movimientos hasta el cuello y el pelo para drenar todo.

Givenchy Le Soin Noir Crème (5,930 MXN, elpalaciodehierro.com)