¿Cuánta vitamina C es suficiente?

1138
Balmain S'14
- Publicidad -

Nos han dicho mil veces las maravillas de la vitamina C: corrige las manchas de la piel, nos protege de los agentes externos, nos da luminosidad, aumenta la producción de colágeno, todo… Pero lo que no nos han dicho tanto es el cómo la podemos usar para gozar los mejores resultados. Te dejamos una guía fácil a continuación.

El porcentaje ideal

Los expertos recomiendan que uses un suero con un porcentaje de vitamina C entre el 10 y el 20%. Con estos niveles podrás notar los resultados mucho más rápido, aunque los sueros con un menor porcentaje siguen siendo efectivos. Nosotros te recomendamos empezar con sueros de 3%, ver si te funciona y después ir subiendo el concentrado poco a poco.

Clinique Fresh Pressed Daily Booster (735 MXN sephora.com.mx)

Cómo aplicar

Publicidad

Después del limpiador y el tónico. Asegúrate de que tu piel haya absorbido el toner por completo, usa unas gotas de vitamina C y masajea tu cara. Espera 15 minutos para aplicar la crema hidratante. OJO: Si en este tiempo tu piel no absorbió el producto, posiblemente usaste demasiado.

Kiehl’s Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate (1,535 MXN kiehls.com.mx)

¿Por qué un suero?

Los sueros son la versión ultra concentrada de cualquier ingrediente. Así puede penetrar la piel con mayor efectividad y mostrar los mejores resultados. Pero también puedes usar cremas que contengan vitamina C.

Natura Bissé C + C Vitamin Eye (1,170 MXN elpalaciodehierro.com)

Cuándo aplicar

Lo más recomendado es en las mañanas. Aunque no pasa nada si lo haces en las noches. Lo único es que no abuses del producto y lo uses 24/7, porque lo más probable es que satures tu piel. En lo personal, lo utilizo cuando dormí fatal y mi piel me está rogando un boost.

Vichy LiftActif Antioxidant & Anti-Fatigue Fresh Shot (569 MXN liverpool.com.mx)

No combinar con…

Uno de los problemas de este ingrediente es que no reacciona bien con otros. Cuando lo uses asegúrate de que en tu rutina no estás incluyendo retinol, ácido glicólico, ácido salicílico y ácido láctico. Si cuando lo aplicas te arde o notas rojez, deja de usarlo.

SkinCeuticals C E Ferulic (4,044 MXN caretobeauty.com)

SPF siempre

Aunque la vitamina C ayuda a reforzar la protección de tu SPF, es importante que lo sigas usando. Por sí misma puede protegerte de agentes externos como la contaminación, pero no de los rayos del sol.

Ole Henriksen Truth Revealed Brightening SPF 15 Moisturizer (1,340 MXN sephora.com.mx)