Qué estás haciendo mal al intentar deshacerte de tus ojeras

Porque ya es el 2019 y tenemos que aprender a cuidarnos bien. Te contamos todo aquí.

535
Paul Smith S'15
- Publicidad -

La respuesta es sencilla: ocultarlas. Da mucho coraje tener unas ojeras de miedo, esas que hacen que todo el mundo te pregunte si estás enferma o exhausta. Pero muchas veces lo mejor que puedes hacer para mejorarlas es cuidarlas en vez de esconderlas con mucho corrector.

Esto no significa que tires tu corrector a la basura, sino que empieces a incluir el cuidado de las ojeras dentro de tu rutina de skincare con un enfoque preventivo.

1. Lo básico

Publicidad

Lo más fácil (y barato) que puedes hacer para empezar es tomar agua, dormir mínimo 8 horas, desmaquillarte bien y siempre, evitar tallarte los ojos y comer cosas con niveles altos de vitamina C, hierro y colágeno. Dos cosas no tan fáciles son disminuir el consumo de alcohol y dejar de fumar, pero bueno, cualquier esfuerzo es bueno.

Estée Lauder Gentle Eye Makeup Remover (450 MXN sephora.com.mx)

2. Sueros

Hay un millón de sueros en el mercado, lo ideal es que busques los que están hechos para el contorno de ojos. No te arriesgues a usar productos demasiado agresivos en esta zona. Aplícalos en la noche que es cuando la piel se repara y por ende cuando mejor van a poder actuar.

Biologique Recherche Oligo-Proteines Marines (biologiquerecherche.com.mx)

3. Eye Patches

Para revitalizar con profundidad y rapidez usa unos parches para los ojos. Reducen la inflamación y las ojeras junto con las líneas finas y arrugas. Increíbles en todos los sentidos. Puedes usarlos el mimo día que tengas algo especial o en las noches.

Peter Thomas Roth Cucumber De-Tox Hydra-Gel Eye Patches (1,200 MXN sephora.com.mx)

4. Retinol

Las maravillas del retinol son muchas. Entre ellas se encuentra el iluminar, tensar la piel y reducir las ojeras. El último lo logra al reducir la transparencia de la piel y hacerla ligeramente más gruesa. PRO TIP: Empezar con un retinol suave creado para el contorno de los ojos.

Dr. Brandt 24/7 Retinol Eye Cream (1,350 MXN sephora.com.mx)

5. Microneedling

Este procedimiento también reduce las arrugas, manchas de pigmentación y cicatrices. Pero es importante que antes de que pidas tu kit por Amazon, vayas con un dermatólogo. Aparte de que te hará la versión profesional del procedimiento, te podrá enseñar como puedes hacerlo en casa.