Los 4 trucos para conseguir unos labios ultra mate perfectos

444
Chanel S'19
- Publicidad -

¿Habrá algo más decepcionante que encontrar el tono mate perfecto, aplicarlo y notar que tus labios se deshacen? Porque hay que aceptarlo, una parte es la fórmula y otra parte es la forma en la que preparamos nuestros labios. Las dos juntas son la clave para que tu lipstick se vea ultramate y sin grietas.

1. Checa la fórmula

Ninguna fórmula te va a hidratar como lo hace un gloss, pero igual es importante que sea algo humectante. No sólo por como se ve en tus labios, sino como se siente. Un lipstick cómodo es básico para que puedas pasar toda la noche sin problema alguno.

Lancôme Absolu Rouge Matte 178 (585 MXN elpalaciodehierro.com)

2. Exfolia tus labios

Publicidad

Normalmente este paso permite que la piel se vea mucho más luminosa y los productos puedan absorberse mejor. Lo mismo pasa con los labios, aparte de que esto evita ese look irregular y áspero.

M.A.C Lip Scrubtious (359 MXN sephora.com.mx)

3. Usa una mascarilla

Para contrarrestar los efectos deshidratantes de la barra de labios, consiéntete con una mascarilla. Le dará un plump natural (y envidiable) a tus labios.

Sephora Shea Lip Mask (55 MXN sephora.com.mx)

4. Aplica crema para ojos

Seguro que este paso no lo esperabas, pero es uno de los consejos favoritos del celeb makeup artist Sir John. Si usas lip balm como base lo más seguro es que vas a alterar la fórmula y la textura, mientras que si usas crema de ojos das una hidratación intensa que tu vas a sentir pero nadie va a ver.

Bobbi Brown Eye Cream (1,150 MXN sephora.com.mx)