Contingencia Beauty: porqué usar productos anti-polución

404
Instagram: Bella Hadid
- Publicidad -

En lo personal, siento que durante el 2018 le insistí a todo el mundo sobre la importancia del SPF. Lo dije mil de veces y lo escribí mil más. Seguramente seguiré insistiendo, pero esta vez también tendré que insistir con los productos anti-polución.

¿Por qué?

Súper sencillo: Porque vivimos en una ciudad con niveles de contaminación muy elevados. Todo nuestro cuerpo sufre las consecuencias, pero en nuestra piel se hacen visibles.

¿Cuáles son las consecuencias?

Publicidad

Entre ellas predominan el tono irregular, irritación, aceleración del envejecimiento de la piel e incluso cáncer. Así es, horrible. Lo bueno es que la industria de belleza ha creado los mejores productos para que puedas tener una rutina anti-polución que te cuide la piel. Día y noche.

1. Límpiate la cara diario

Uses los productos que uses, algo de contaminación siempre afectará tu piel. Por eso es importante que todos los días te laves bien la cara. Con el double cleanse podrás deshacerte de los radicales libres y los agentes externos.

Phytomer Souffle Marin Cleansing Foaming Cream (phytomer.fr)

2. Protege tu piel

Literalmente necesitas usar productos para crear una barrera entre la contaminación y tu piel. Puedes usar fórmulas que también te protejan de los rayos UV o integrar varios productos durante tu rutina. Esta opción es más personal, depende de que tanto tiempo le quieres dedicar a tu piel cada día.

NIOD Survival 30 (747 MXN niod.com)

3. Neutraliza los efectos

Los antioxidantes van a ser tus mejores aliados. Es importante que aparte de que los consumas por medio de tu dieta, los incluyas en tu rutina. Los sueros que contienen estos nutrientes ayudan a proteger tu piel y mejorar el proceso de reparación. Perfecto para contrarrestar los efectos de la contaminación.

SkinCeuticals C E Ferulic (4,044 MXN caretobeauty.com)
Otros favoritos:

Clinique

Clinique Dramatically Different Hydrating Jelly (585 MXN sephora.com.mx)

Chanel

Chanel D-Pollution Essentiel (1,390 MXN elpalaciodehierro.com)

Murad

Murad City Skin Overnight Detox Moisturizer (1,990 MXN sephora.com.mx)

Dr. Barbara Sturm

Dr. Barbara Sturm Anti-Pollution Drops (2,695 MXN olivine.com.mx)

Fresh

Fresh Black Tea Kombucha Facial Treatment Essence (1,400 MXN sephora.com.mx)