5 propósitos de belleza que sí pienso cumplir este 2019

Porque si yo puedo, todos pueden.

904
- Publicidad -

Los últimos días del año, justo cuando empecé a escribir mis propósitos para el 2019, no pude dejar de pensar en una cosa: lo duros que somos con nosotros mismos cuando se trata de lo que queremos lograr. Simplemente no tiene lógica, porque entre más lo somos, más difíciles son las metas que trazamos. ¿Por qué no, en lugar de querer ser perfectos mejor no queremos ser felices?

Estoy segura que si lo viéramos desde ese punto de vista, todo sería más sencillo. Si nuestro motor es sentirnos bien, entonces haremos cosas buenas para nutrirnos en todos los sentidos. Y sí, también podemos incluir aquí los propósitos de belleza. No tiene nada de malo ser vanidoso mientras venga de un lugar buen y seguro, no la obsesión.

Publicidad

Con eso en mente, les comparto mis cinco resoluciones de belleza para este año los cuales TODOS podemos cumplir sin tanto esfuerzo y sí resultarán en un cambio notorio.

I. Usar protector solar (ahora sí).

Y no fueron las arrugas las que me hicieron poner esto en la lista, si no los vasos sanguíneos rotos que me salieron en la nariz. Según mi dermatólogo, son resultado de un fotodaño. Son cero bonitos. Ah, y claro, prevenir el cáncer de piel, que al fin de cuentas, es la función más importante del SPF. Emma Watson lo dice.

II. Bajarle a los alimentos procesados

Por lo menos los malos, porque siempre se me va a hacer más fácil comprar la espinaca en bolsa y el atún enlatado. Porque nobody’s got time para la inflamación hoy en día, y después de las fiestas, ya puedo sentir como mi cuerpo me pide a gritos un detox.

III. Dejar de peinarme igual todos los días

O más bien, ahora sí peinarme. Es igual de fácil caer en un look que te gusta y te acomoda, que caer en la costumbre de hacértelo todos los días. Cambiar de peinado puede ser una gran forma de tener un switch en tu look sin ir al extremo. Este año vamos a dejar de parecer retrato.

IV. Faciales mensuales

La única y comprobada forma (por mí, claro) de combatir y prevenir los puntos negros. Los hidrafaciales son los mejores para esto, pues te ayudan a eliminar impurezas, al mismo tiempo que hidratas a profundidad. No son lo más barato del mundo, pero si sufres de piel problemática, te recomiendo que te lo hagas 1 vez al mes por 6 meses seguidos. Verás grandes cambios.

V. Hacer ejercicio, pero de verdad

Mínimo una hora la día, tres veces por semana. El truco es verlo desde otra perspectiva: la meta no es conseguir un cuerpazo (aunque nunca está de más), sino sentirte saludable. Para eso, lo primero que debes hacer es encontrar algo que te guste practicar y comprometerte a disfrutarlo.