Las esencias me parecían el producto más complejo hasta que entendí cómo usarlas

Este año nuevo es la oportunidad perfecta para experimentar con tu rutina y consentirte. Te contamos los mejores consejos para hacerlo aquí.

311
Fendi S'19
- Publicidad -

Me atrevería a decir que las esencias son los productos de skincare más difíciles de entender. He leído de todo, lo bueno y lo malo. Después de muchas horas de investigación logré comprenderlo mucho mejor. Lo primero es que con la marca y la fórmula adecuada, puede ser un paso maravilloso dentro de tu rutina de belleza. Checa los otros tips a continuación.

1. Son súper fáciles de apilar

Hacer el layering de productos cuando tu rutina es de 10 pasos puede ser complicado y tardado. La ventaja de las esencias es que pueden apilarse fácil y rápidamente. Algo ideal para cuando quieres cuidarte la piel pero irte a dormir YA.

Origins Original Skin Essence Lotion With Dual Ferment Complex (1,480 MXN sephora.com.mx)

2. El orden es la clave

Publicidad

Son fórmulas que preparan la piel para la aplicación de la crema hidratante. Se aplica después del tónico con pequeñas palmaditas, igual que los sueros. Así es capaz de trabajar a un nivel celular y dar los mejores resultados.

Benton Snail Bee High Content Essence (500 MXN momijibeauty.com)

3. Pueden funcionar como tu único hidratante

Por los ingredientes que contienen, como glicerina, puede que tu esencia sea más que suficiente para hidratar tu piel. De todos modos considera de todos modos usar crema hidratante al final para sellar todos los productos en tu piel.

Tata Harper Hydrating Floral Essence (2,155 MXN olivine.com.mx)

4. Tienes que encontrar la correcta para ti

Suena obvio, es lo mismo con el resto de los productos. Busca esencias que te vayan a dar los resultados que necesitas. Desde hidratación hasta luminosidad. Después busca la marca con la fórmula que crees que mejor te va a funcionar. Recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor.

COSRX Advanced Snail 96 Mucin Power Essence (510 MXN momijibeauty.com)

5. No pueden contener alcohol (etanol)

Las esencias no deben tener etanol dentro de la lista de ingredientes. Esto se debe a que los efectos del alcohol son opuestos a lo que la esencias tienen como objetivo. Entonces checa que dentro de la lista de ingredientes nunca esté.

Boscia Sake Hydrating and Brightening Essence (1,480 MXN sephora.com.mx)

6. Relájate al aplicarlas

Aprovechando que huelen increíble, haz que sea la parte de tu rutina que te da paz. Tomate un minuto para respirar y consentirte mientras usas tu esencia favorita.

NACIFIC Phyto Niacin Whitening Essence (670 MXN momijibeauty.com)