Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para combatir el insomnio y no morir en el intento

5 tips para combatir el insomnio y no morir en el intento
bella
-

No hay nada peor que dar mil vueltas en la cama y no poder conciliar el sueño y más cuando al siguiente día tienes que despertarte temprano. Los trastornos del sueño son algo mucho más profundo que solo no poder dormir. Dormir es súper importante por muchas razones: para tener energía, para estar de buen humor, lucir bien (y evitar las terribles ojeras) y sobre todo, para estar saludable. El cuerpo necesita reposar para rendir al máximo los siguientes días. Si últimamente has tenido insomnio, te damos algunos tips para poder descansar mejor:

No duermas viendo la tele

El poder que tienen las series para mantenernos despiertas en estos días es impresionante. Empiezas a las 8 y en un abrir y cerrar de ojos ya te dieron las 4 a.m. ¿A quién no le ha pasado? Lo ideal es apagarla media hora antes de dormir y concentrarte en tu rutina de skincare para dormir relajada y sin distracciones.

Publicidad

Deja de usar el celular una hora antes de dormir

Está comprobado que el celular afecta los trastornos del sueño. Sabemos que las redes sociales son adictivas, es por eso que te recomendamos dejar de utilizarlo una hora antes para no quedarte picada. Los likes y el gossip pueden esperar.

Aplica aromaterapia

Hay ciertos olores que te ayudan a relajarte. El aceite de lavanda es una sustancia perfecta para combatir el estrés. También hay otras aceites como el de eucalipto que te ayudan a sentirte fresca y relajada, entre otros. Aplícalos 15 minutos antes de dormir en los puntos donde normalmente te aplicas perfume para obtener mejores resultados.

Cena ligero

Di no a las cheat meals en la noche, sobre todo cuando se trata de carbohidratos. Recuerda que comer saludable no es sinónimo de comer mal; prepara una ensalada con tus ingredientes favoritos y acompáñala con un té caliente. Esto ayudará a tener una mejor digestión y a que tu cuerpo descanse de una manera más ligera.

No pienses en las preocupaciones de mañana

El estrés es uno de los factores más comunes que causan el insomnio. Pensar en qué vas a hacer mañana o los pendientes que tienes que entregar es el primer paso que debes eliminar. Para evitarlo, asegúrate de prepararlos desde antes y tener una to-do list para poder marcar los que ya hayas cumplido. Estar libre de inquietudes te hará dormir como bebé.    

Publicidad