4 pasos que estás olvidando para lograr que tu maquillaje dure horas

471

¿Cuantas veces has salido de tu casa con el mejor make up de la vida y a las 3 horas parece que ni siquiera te maquillaste? Tal vez estás haciendo algo mal. Te damos algunos tips para lograr que dure más tiempo y no desaparezca a los 15 minutos. Probablemente no son nada que no sepas pero es importantísimo seguir todos y cada uno de ellos para lucir perfecta todo el día.

Hidrata tu cara

La hidratación es el primer paso clave cuando de maquillaje se trata y por supuesto, de tener una piel que se vea bien y saludable. Si tu piel está perfectamente hidratada, no absorberá los productos que apliques en ella, por lo tanto la hidratación será una base perfecta para aplicar cualquier crema o base.

L’Occitane- Ultra Thirst Quenching Gel

Usa un primer para tu tipo de piel

Publicidad

El primer es imprescindible cuando quieres que tu piel se vea lisa y tu maquillaje dure más horas que en un día común. Lo que hace es crear una capa con un efecto ‘seda’ que se encarga de cerrar los poros y atenuar la piel para que los productos se queden solo sobre la superficie y tu look se vea natural. Siempre asegurate de adquirir uno que sea para tu tipo de piel, de lo contrario, el efecto podría ser contraproducente.

Smashbox-Photo Finish Foundation Primer Oil Free

Usa productos con buena pigmentación

OJO: No estamos hablando de productos caros o baratos, la pigmentación se basa en qué tan  es el maquillaje una vez aplicado sobre la piel. Usando este tipo de productos le dirás adiós a los retoques y se verá casi intacto durante más tiempo. Mi recomendación de dos productos que son esenciales para invertir son un blush y una buena paleta de sombras. También, una base de buena covertura y un rimmel waterproof son un must.

NARS-Wanted Cheek Palette II

Aplica un buen setting spray

Una vez terminado el maquillaje, es muy importante aplicar un spray sellador. Sus pequeñas partículas funcionan como un pegamento que hacen que el maquillaje se adhiera a tu piel sin que se corra. Recuerda aplicarlo a unos 20 cm de lejos en forma de un ocho o en círculos para que lo apliques sobre toda la cara.

Urban Decay-All Nighter Setting Spray