¿Qué es un peeling, cómo y para qué funciona?

1058
- Publicidad -

Cuando de cuidado de la piel se trata, las opciones son infinitas, pero sólo hay una que garantiza ser el máximo recurso para eliminar por completo las células muertas de nuestra piel: un peeling. Si ya has escuchado hablar de este proceso pero no tienes idea de qué es o cuál es su verdadera función, estás en el lugar correcto. Te lo explicamos todo.

Un peeling consta de una exfoliación que va más allá de la capa superior de la piel y se encarga de renovar las capas superficiales para que tenga un mejor aspecto. Este proceso es ideal para eliminar las manchas de cualquier tipo, recuperar el tono y la luminosidad de la piel, reducir los poros, activar la circulación de la piel y además es perfecto para los primeros signos de edad.

Publicidad

Existen diferentes tipos de peelings, pero uno de los más comunes (y más utilizado) es el peeling químico, que es justo como su nombre lo indica: consta de aplicar una serie de químicos en la piel que son conocidos cómo ácidos. Chill out! ácidos diseñados específicamente para tratar la piel y no dañarla como BHAs y AHAS.

Al momento de aplicarlos, es probable que sientas un cosquilleo o ardor, pero eso quiere decir que los ingredientes están haciendo su trabajo. Una vez terminado este proceso, lo más común es que tu piel se ponga roja y/o se empiece a ‘descarapelar’ pero no te alarmes, es completamente normal y con el paso del tiempo irás viendo cómo el aspecto de tu piel es mucho más saludable, hidratado y luminoso.

Lo ideal es ir con un dermatólogo/cosmeatra que se encargue muy bien de analizar tu piel para ver cuál es el más conveniente y cuántas son las sesiones a las que debes asistir para obtener un resultado eficaz.

Y si quieres probar tú misma, a continuación te dejamos el producto estrella que se encargará de dejar tu piel radiante:

The Ordinary- AHA 30% BHA 2%

Cumple con las funciones de un peeling debido a su alto porcentaje de ingredientes. Es muy importante que lo utilices sólo una vez a la semana.

OJO: Recuerda que es esencial conocer tu piel y el nivel de sensibilidad, ya que en vez de ayudarte podrían perjudicar el resultado que deseas.