Mantener tu pelo sano es una necesidad fundamental, por eso es necesario protegerlo de todos los agentes que lo pueden dañar, como la exposición directa o prolongada al sol.

Platicamos con un experto en el tema: Gabriel Samra, estilista experto de Pantene y nos compartió los mejores tips para darle el cuidado ideal en esta época de calor. Así que toma nota:

1.EL LAVADO

Publicidad

Cuando se lava el pelo, hay que procurar usar un shampoo y acondicionador específicos para esta temporada. Estos se encargan de proteger antes, durante y después del contacto con los agentes del verano. La línea de Pantener Summer Edition fue diseñada especificamente para cubrir las necesidades de tu pelo durante esta época.

 

2.HIDRATACIÓN

Las cremas para peinar que contienen siliconas son ideales, sobre todo para mantener la hidratación y proteger el pelo decolorado de los agresores como el sol, calor y humedad.

Otras recomendaciones básicas para mantenerlo hidratado son:

  • Beber una buen cantidad de agua, por lo menos unos dos litros diarios.
  • Comer frutas, verduras y alimentos que sean ricos en vitamina B.
  • Tomar suplementos de vitamina B12 para hidratar mejor el cabello.
  • Aplicar tratamientos capilares como un buen acondicionador en cada lavada.

PROTECCIÓN

Las cremas de peinar sin aclarado son las más recomendables, sobre todo si vas a ir a la alberca o al mar. Si planeas estar largas horas de exposición al sol, entonces es conveniente utilizar gorros, sombreros o pañuelos para evitar la acción de los rayos ultravioletas y de esta manera evitarás que se decolore el pelo.

 

CONSEJO: Igualmente yo aconsejo evitar al máximo los secadores de pelo, planchas, rizadores y cualquier fuente de calor directa durante esta época.