Todo lo bueno que le pasa a tu cuerpo cuando ríes a carcajadas

2015
- Publicidad -

Hay cosas en la vida que nos hacen más saludables y felices, pero que hacerlas no es exactamente lo más agradable del mundo. Pero luego, hay otras que no tienen ni un pelo de malas y siempre, siempre, es increíble experimentarlas. ¿Un buen ejemplo? La risa.

Reírse a carcajadas tiene beneficios que van más allá de solo ayudarnos a pasárnosla bien. Te contamos sobre tres que nos están haciendo pensar seriamente en hacerlo más seguido.

Publicidad

#1 Quema calorias
Esto es verdad, y probablemente ya lo habías escuchado antes. Lo que pasa aquí, es que reír muy fuerte incrementa el gasto de energía y eleva el ritmo cardiaco. 10 a 15 minutos de risa al día quema aproximadamente de 10 a 40 calorías. Mientras esto definitivamente no te va h hacer adelgazar, sí te puedes dar una buena idea de lo bueno que reír es para todos.

#2 Relaja todo tu cuerpo por hasta 40 minutos
¿Alguna vez te ha dolido tanto el abdomen, hasta el punto que te sientes cansado, de reírte? Bueno, hacerlo te brinda un resultado similar al que se produce cuando hacemos mucho ejercicio. Después de hacerlo, seguro te sientes relajado. Pasa lo mismo con la risa, lo cual hace que sea una muy buena herramienta para relajarte y liberar el estrés. Un efecto que puede durar más de media hora.

#3 Fortalece tu relación con los demás
No es coincidencia que te sientas más cercano a las personas con las que ríes más, ya que esta forma de comunicación refuerza los lazos entre los humanos debido a que promueven los sentimientos de seguridad y unión. Esto pasa hasta cuando acabas de conocer a alguien. Hacer a alguien reír, o que te hagan reír a ti, es una muy buena manera de romper el hielo.