Dos ejercicios de respiración que te ayudarán a controlar el estrés

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Durante la época de fiestas, la lista de quehaceres se vuelve in-ter-mi-na-ble. Entre cerrar en el trabajo, la compra de regalos, cenas, posadas, cocinar y el tráfico, la vida se puede tornar un poco caótica (o muy). Por esta razón, es súper importante que dejes un espacio en tu apretada agenda para cuidarte un poco, ya sea con ejercicio, meditación, o si estás demasiado ocupada, unos cuantos ejercicios de respiración que te permitirán relajarte, enfrentar todo de mejor manera y hasta disminuir la presión arterial.

Con eso en mente, te compartimos dos para que disfrutes de las fiestas stress-free, los cuales puedes hacer en cualquier lugar en el que te encuentres, sin importar tu nivel de expertise.

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#1 Técnica de respiración abdominal
Este tipo de respiración es ideal para controlar los nervios antes de algún evento o situación de estrés.

Cómo hacerla:
1. Presiona una mano sobre tu corazón y la otra en tu vientre.
2. Inhala profundamente. Aquí el diafragma es el que debe inflarse, no el pecho, para que tus pulmones se expandan.
3. Repite de 6 a 10 veces lentamente y sin prisas, diariamente.

#2 Nadi Shodhana o la respiración alternando fosas nasales
El mejor momento para hacerla es cuando necesitas efocarte, despertarte o energizarte.

Cómo hacerla:
1. Siéntate en una posición cómoda con la espalda erguida.
2. Presiona tu pulgar derecho sobre tu fosa nasal derecha e inhala profundamente.
3. Antes de exhalar, tapa tu fosa nasal izquierda con el dedo anular y exhala por la fosa derecha.
4. Ahora, repita por la derecha con la izquierda tapada, y antes de exhalar, presiona el pulgar sobre ella y retira el dedo anular, para que puedas exhalar por la izquierda.
5. Continua este patrón por lo menos cinco minutos.

Alternate Nostril Breathing AKA Nadi Shodhana: This is a balancing Pranayam (breathing exercise) that will leave you feeling calm and centered. Nadi Shodhana is my favorite Pranayam. I find this exercise to be very beneficial during moments of anxiety. I like doing NS for 12 minutes when that is available. Sit tall and practice AT LEAST 5 rounds. Alternate Nostril Breathing is perfect to relieve pre-Thanksgiving stress. 🧘‍♀️ • • According to Chopra.com: In addition to calming the mind and reversing stress, alternate nostril breathing also: •Improves our ability to focus the mind• •Supports our lungs and respiratory functions• •Restores balance in the left and right hemispheres of the brain, and clears the energetic channels• •Rejuvenates the nervous system• •Removes toxins• •Settles stress• • •

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