5 cosas que te ayudarán a meditar mejor

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Comenzar a meditar no es tarea fácil. Las distracciones son muchas y es difícil despejar nuestra mente de la vida cotidiana, nuestros problemas, el trabajo, los sonidos de la ciudad…en fin, la lista es interminable. Sin embargo, todo esto sí es posible. Lo sabemos porque existen personas que realmente lo logran y todo está en la práctica. Así que, no te estreses por dominar la meditación desde el principio, la constancia te ayudará a disfrutar de todos sus beneficios.

Para que sea más sencillo, te damos 5 tips que te ayudarán a lograrlo.

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#1 Escoge un horario conveniente

Es decir, que sepas que nadie te va a molestar durante ese momento, y sientas que puedes disfrutar de ese tiempo sin presión alguna. El amanecer o la puesta del sol son muy buenas opciones.

#2 Asegúrate de que sea en un lugar silencioso

Los sonidos externos son un distractor seguro. Los sitios tranquilos y silenciosos pueden hacer que la meditación sea mucho más placentera y relajante. Si nota que necesitas algún tipo de guía en el comienzo, utiliza una grabación con los sonidos del mar, la naturaleza o la voz de una persona experta.

#3 Un estomago relativamente vacío es mejor

Ojo, tampoco se trata de que te estés muriendo de hambre, pues eso sin duda va a acaparar tu atención. Un buen momento para meditar es antes de comer o dos horas después de hacerlo, para evitar el sueño que da post-alimentos o el estar pensando en comida.

#4 Siéntate en una posición cómoda

La postura siempre hace la diferencia y el que tengas que sentarte en posición de loto es un mito. Es importante que estés cómodo y estable. Puedes recostarte o sentarte derecho. Relaja hombros y cuello, y mantén los ojos cerrados durante toda la práctica.

#5 Sonríe ligeramente y deja ir

Una sonrisa relajada hará que la experiencia sea aún mejor. ¡Se vale ser feliz! Por otro lado, si comienzas a tener pensamientos distractores, no luches contra ellos. Lo ideal es simplemente observarlos y dejarlos pasar.