5 motivos para correr que sólo los runners entendemos

379
- Publicidad -

La razón por la que muchas personas odian correr es bastante comprensible. Es difícil, te cansas, sudas y te agitas al por mayor, sin importar la increíble condición que tengas. Sin embargo, mucho de esa repulsión está ligada a la manera en la que pensamos sobre este ejercicio. Tal vez no tengamos mucho control sobre los efectos secundarios que tendrá sobre nosotros, pero lo que si podemos hacer es cambiar la perspectiva con lo que lo vemos, cosa que lo hará infinitamente más amenos.

¿Lo más cool? La mayoría de las razones por las cuales correr no tienen nada que ver con adelgazar. Así que quítate esa presión y hazlo por tu felicidad.

Publicidad

#1 Correr te ayuda a despejar tu mente

El activar tu cuerpo y enfocarte en una meta (distancia, velocidad, etc.) te ayudará a desviar pensamientos que no son necesariamente saludables a un lugar mejor. Puede que estés estresadísima por el trabajo, o enojada con tu pareja. En realidad, no importa qué sea lo que te molesta, pensar en otras cosas + actividad física siempre ayuda a descargar energía negativa.

#2 Correr te hará sentir poderosa/o

Correr es emocionante. Existen pocos ejercicios que te permiten rebasar tus límites de una manera tan sencilla. Por lo general, nos sentimos frenados por nuestras características físicas, como fuerza o complexión. Sin embargo, cuando corres seguido, la mejora es contante, y no importa si lo hiciste más rápido en una distancia más corta, o si llegaste más lejos a un paso lento.

#3 Correr es un momento para ti

No hay nada como ponerte los audífonos, elegir tu playlist favorita, y literal bloquear el mundo a tu alrededor. Solo están tu, Britney (preferencia personal), el aire y tu cuerpo. La sinergía perfecta para relajarte.

#4 Correr hace que tu cuerpo se sienta increíble

La adrenalina hace que sintamos cosas que no tienen comparación y honestamente, el saber que estás haciendo algo por tu salud y tu cuerpo, te harán sentir muy bien contigo mismo.

#5 Correr es un logro

En realidad, cualquier tipo de ejercicio lo es, pero no hay nada como llegar a la meta diariamente. Por ejemplo, a mi me gusta hacerlo por las mañanas, porque no importa que pase con mi trabajo o mi vida, si ya corrí, siento que logré por lo menos una cosa ese día.