Cuatro alternativas para el café que son perfectamente saludables

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Hay muchas personas en el mundo que no pueden tomar café sin sentir ese familiar golpe de ansiedad o “temblorina”, como se le llama coloquialmente, que puede llegar cuando su nivel de cafeína es muy alto. Sin embargo, no necesariamente tienes que sufrir esta situación.

Si lo que buscas es un shot de energía, hay alternativas muy saludables que te pueden ayudar a conseguirlo, sin los efectos secundarios del café. Te compartimos nuestros favoritos:

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#1 Matcha Latte
Además de ayudarte a despertar, esta variación del té verde está lleno de antioxidantes que ayudan a estabilizar los radicales libres, protegiendo a tus células de los daños que pueden causar. También, se dice que tiene el potencial de mejorar nuestro funcionamiento cognitivo, poniéndonos más atentos y eficientes, ayudarnos a perder peso y hasta prevenir el cáncer.

#2 Té verde
Si prefieres algo más ligero, puedes optar por un té verde más natural. Al igual que el matcha, contiene niveles bajos de cafeína y te proporcionará antioxidantes, te ayudará a quemar grasa, mejorar la memoria y prevenir enfermedades crónicas.

#3 Yerba Mate
Obtén tu shot de energía, y algo más, con esta bebida súper popular en Sudamérica. Contiene teobromina para relajar y mejorar el flujo sanguíneo, así como amino ácidos y antioxidantes (incluso más que el té verde). Lo mejor de todo es que no sentirás el “bajón” que causa el café después de unas horas.

#4 Té de curcuma
La curcumina en este té ha sido asociada con la prevención del Alzheimer, lo cual lo hace perfecto para quienes buscan estimular su cerebro. Así mismo, ayuda a reducir la inflamación y es una gran manera de mejorar tu sistema digestivo diariamente.