Cómo usar maquillaje metálico sin morir en el intento según una makeup artist

475

Experta en color y texturas, la técnica y estilo de Mónica Godínez la han convertido en favorita de editoriales claves y celebs. Su creaciones podrían ser consideradas obras de arte, evidencias de que su creatividad no tiene límite.

Después de haber trabajado con MAC Cosmetics como entrenadora nacional y haber aprendido de tops como Val Garland y Diane Kendal, ahora se dedica a viajar por el mundo maquillando en pasarelas y editoriales internacionales. Y como los metálicos están súper IN, te compartimos sus mejores tips para llevarlos de la manera más cool esta temporada.

Publicidad

#1 DALE A TUS OJOS UN EFECTO 3D
Aplica un velo de color metalizado con el Pigment de MAC Cosmetics en Blue Brown sobre tu párpado móvil. Utiliza un primer antes de hacerlo para asegurarte de que dure mucho más tiempo.

#2 CONSIGUE UNOS LABIOS CON MÁS VOLUMEN
Usa como base un lipstick líquido mate y encima una capa de Be Legendary Liquid Metal de Smashbox, el cual es un gloss de alta pigmentación y terminado metal.

#3 EVITA QUE LA SOMBRA ARRUINE EL RESTO DE TU MAQUILLAJE
Utiliza una base que la adhiera bien. Los glitters tienden a ser volátiles, así que necesitarás el Glitter Base de LIT Cosmetics y una brocha plana para aplicarlos con pequeños golpecitos.

#4 LOGRA UN DELINEADO MÁS PRECISO
Para esto, tu mejor aliada será una brocha delgada y puntiaguda. Su truco preferido es mezclar unas gotitas del Mixing Medium Gel de MAC con un pigmento metálico. Te quedará una línea perfecta y extra intensa.

#5 HAZ QUE EL ILUMINADOR HOLOGRÁFICO SE VEA NATURAL
Las brochas de abanico son ideales para esto porque controlan la cantidad de producto. Agrega una bruma como la Prep + Prime Fix+ de MAC para sellarlo. Esto le dará un aspecto más ligero y luminoso.