El increíble makeup de mosaicos metálicos en el show de Malafacha

529

La teatralidad forma parte del ADN de Malafacha, una firma que sabe llamar la atención por los motivos correctos. Para presentar su más reciente colección, primavera verano 2018, en colaboración con uno de los personajes más entrañables de los 90’s, Bob Esponja, han decidido regresar a uno de los formatos que la dupla de diseñadores domina a la perfección: el box. 

Para esta presentación han elegido el spot de la Ciudad de México que resulta más acertado para esta propuesta: el acuario. Así, entre mantarrayas, tiburones y peces, han decidido mostrar una colección en la que los personajes de Fondo de Bikini se fusionan con la cultura mexicana y el dramatismo de Malafacha.

Publicidad

Pero si algo ha llamado la atención, además de la forma en la que ha integrado a los personajes de caricatura en el folklore mexicano, es el maquillaje con el que han salido los modelos.

Foto; Instagram @fashionweekmx

La transformación ha estado a cargo de Beatriz Cisneros, global make up artist de MAC, quien desde la cuenta de Fashion Week México compartió el proceso de maquillaje que comenzó con una base circular dorada y después llevó aplicaciones metálicas creando un mosaico sobre el rostro de los modelos.

Foto: Jordi Linares Rivas

El makeup look fue enmarcado por tradicionales sombreros de paja decorados con flores.

Foto: Jordi Linares Rivas

Los destellos metálicos sobre el rostro de los modelos fueron el match perfecto a los detalles en glitter que tiene la colección.

Foto: Jordi Linares Rivas

Estas aplicaciones metálicas nos evocaron a las tradicionales máscaras de Maison Margiela. Recordándonos así que la apuesta de Malafacha va más allá de los fines comerciales, es una búsqueda por la expresión artística.

Foto: Jordi Linares Rivas