Por qué todos deberíamos estar tomando aloe vera a diario

12697

El secreto para una piel radiante y sana, según nuestra blogger favorita de nutrición Fernanda de la Puente de CómoComo, es comer o tomar aloe vera antes que cualquier otra cosa por la mañana.

El aloe vera es una planta de la especie de las suculentas, la cual ha sido utilizada como ingrediente medicinal por cientos de años. Crece en abundancia en climas cálidos y tropicales. El gel que lleva dentro está hecho de aproximadamente 96% agua y tiene una infinidad de beneficios para nuestro cuerpo, te ayuda desintoxicar, mejorar la digestión, alcalinizar, fortalecer tu sistema inmunológico, y hasta perder peso.

Publicidad

También, contiene muchas de las vitaminas, minerales y amino ácidos que nuestra piel necesita para ser fabulosa, como la vitamina A, C, E B1, B2, B3, B6, ácido fólico, calcio, magnesio, zinc, potasio… Exacto, es como magia.

¿Cómo comienzo a ingerirla?

Puedes encontrarla ya hecha en tiendas naturistas. Sin embargo, no hay nada mejor que hacerla tú misma, porque así te asegurarás de que sea 100% natural y estés realmente obteniendo todos los beneficios que te puede brindar.

1. Compra la planta de aloe vera (sábila) en tu mercado más cercano, pélala y corta en cuadritos el gel que tiene adentro.
2, Agrega un poquito de limón y miel de agave para esconder su sabor amargo.
3, Puedes comerlo a cucharadas o agregar agua y tomarlo.

Tal vez tardes un poco en acostumbrarte a su sabor y textura, pero una vez que lo hagas y veas los resultados, vas a amarla. Si de plano no soportas la idea de comerla, puedes aplicar el gel por toda tu piel y cabello para hidratar y fortalecer.