Una revista ‘photoshopeó’ las trenzas de Solange Knowles y no está nada contenta al respecto

1162
Getty Images

Está claro que el pelo de una mujer es sagrado. Lo cuidas, lo cortas, lo sometes a tratamientos, lo tratas como una de tus partes más preciadas. Por eso, cuando alguien se mete en con él, no se siente del todo bien.

Eso le pasó a la hermana de Beyoncé.  ES Magazine lanzó una edición con algunas de las feministas de color más importantes en la actualidad, y por supuesto Solange Knowles estaba entre ellas. Para la portada, le hicieron un trenzado increíble que terminaba con una trenza circular, la cual le daba poder al imagen. Sin embargo, la corona fue eliminada en la foto final, lo cual no hizo nada feliz a Solange. 

Publicidad

La cantante publicó la imagen sin retoque en Instagram con el caption “DNTMH”, haciendo referencia a su poderosa canción, Do not Touch My Hair.

dtmh @eveningstandardmagazine

A post shared by Solange (@saintrecords) on

Knowles habló sobre la importancia del trenzado en el artículo, diciendo que es un acto de belleza y un arte en si mismo.

Además agregó: “El trenzado tiene profundas raíces en la comunidad negra”. En una pieza de historia, el estilista y autor Toni Love habló sobre la antigua relación entre los negros y las trenzas, y dijo: “La historia nos dice que las trenzas se originaron en África. El trenzado del cabello indicaba la tribu a la que pertenecías”.

En pocas palabras, el photoshop de las trenzas de Solange fue una apuñalada en la espalda. ¿Han escuchado la letra de la canción A Seat at the Table? Es una melodía de la hermana de Queen B que justo habla sobre el tema ¿y todavía se atreven a quitarlas de su pelo? 

Daria Ritch, la fotógrafa que capturó la imagen original, compartió su opinión al respecto: “La imagen en sí es bastante simple. Le tomé la foto deliberadamente de esa manera porque Solange es una figura tan fuerte y la elección del pelo también fue una declaración fuerte. Quería que la fotografía resaltara eso. Para mí, sacar esa parte del peinado cambia poder de la imagen”.

Asimismo, dijo que al equipo en general tampoco se les informó nada y tomaron la decisión sin decirle a nadie. 

La escritora Angelica Jade Bastién,también emitió una queja pidiendo que quitaran su crédito del artículo, debido a que la revista distorsionó su información y eso la hizo sentir muy incómoda.