No quemes grasa, llegó el momento de ¡congelarla!

2483

Una buena alimentación y ejercicio constante pueden no ser suficientes para eliminar la grasa localizada. Sí, esas zonas problemáticas como la parte baja de abdomen, los gorditos laterales, entrepiernas o el temido salero, entre otras, en las que hemos perdido toda esperanza, pues a pesar de nuestros esfuerzos nada parece funcionar.

Después de muchos años en esta industria he podido probar varios tratamientos con aparatología para “quemar” dicha grasa y así eliminarla por completo, pero hasta el momento nada había sido lo suficientemente efectiva para recomendarla ciegamente hasta que conocí Coolsculpting en 180 Grados.

Publicidad

Mi principal curiosidad sobre este avanzado procedimiento en el que con una sola sesión puedes lograr resultados eficaces y no es necesario una intervención quirúrgica ni tiempo de reposo, fue que, literalmente, como lo dice la palabra, “congelan” la grasa localizada mediante un procedimiento llamado criolipólisis. “ Éste funciona al aplicar frío controlado directamente a los adipositos o células de grasa para que el cuerpo, naturalmente, comience a destruirlas y eliminarlas con el paso del tiempo”, explica el Dr. Luis Villanueva, especialista en el centro 180 Grados.

Aspectos que debes tener en cuenta:

#1 No es para todos
No todo el mundo es candidato para hacerse Coolsculpting, pues no es un método para bajar de peso, sino, como su nombre lo describe, es para moldear el cuerpo por medio de bajas temperaturas. Tuve que realizarme un diagnóstico previo, pues a pesar de que mi complexión es delgada, es importante ver si las placas de succión de la máquina también coinciden con el tamaño del área a tratar.

#2 Sí duele
El momento más doloroso (pero soportable), sin duda, fue el masaje, después de que el bloque había succionado el área comenzando el proceso de congelamiento por una hora. Sin embargo es la parte más importante, “pues es la fase en la que inician la destrucción y respuesta que, progresivamente, elimina los adipositos”, añade el especialista.

#3 Tiene efectos secundarios
Las primeras dos semanas sentí bastante sensibilidad al roce con la ropa y unos cuantos moretones eran visibles, consecuencias que ya me habían explicado anteriormente.

#4 Debes mantener dieta
Para que los resultados sean duraderos te recomiendan no subir más de tres kilos, pues aunque la grasa desaparece, la restante puede incrementarse.

#5 Puede ser que necesites más de una sesión
Con una sola sesión es suficiente para ver cambios drásticos, pero dependiendo de la persona puede ser necesaria una segunda aplicación.

#6 Toma en cuenta el costo
El costo de este tratamiento no es nada barato, pues por ciclo o zona va desde los $14,000, aunque los resultados son garantizados al 100%.