Los 5 mandamientos del pelo perfecto según Jen Atkin, estilista de las Kardashian

2191

Jamás digas que nunca te sentirás starstrucked hasta que conozcas en persona a tu ídolo. Así me pasó a mí, y ni si quiera fue con un actor o artista de Hollywood. Durante un viaje a Roma, tuve el placer de conocer a Jen Atkin, la estilista que llegó a la fama peinando a las Kardashian y un ícono para todos los amantes de la belleza. Me quería morir, pero me armé de valor y me acerqué a ella.

It was so nice meeting you…. Can't wait to collaborate with you @jenatkinhair #BeautyExpert #beautyaddicts

A post shared by P A U F L O R E N C I A (@theurbanbeauty) on

Publicidad

Recién salida de la prepa y con 300 dólares en la cartera, esta gurú del pelo manejó hasta Los Ángeles desde Utah para perseguir su sueño de ser estilista. Hoy, es una de las más asediadas por celebridades, y eso no es todo: después de crear su exitoso blog Mane Addicts, fundó OUAI Haircare, una línea de cuidado y estilizado capilar que es, básicamente, el sueño de toda chica cool que quiere verse increíble sin mucho esfuerzo.

Como toda buena editora de belleza, no dejé pasar la oportunidad de conseguir sus mejores tips y secretos para pelo para poderlo compartir con todos ustedes en sus propias palabras. ¡Descúbrelos!

#1 PARA TENER UN PELO HERMOSO, NO LO LAVES DIARIO
De lo contrario, estarás eliminando aceites naturales que necesitas para mantenerlo saludable. Yo lo lavo de dos a tres veces por semana. Si tu cuero cabelludo es graso, el Dry Shampoo Foam, de OUAI, lo mantendrá fresco por más días.

#2 SI LO QUE QUIERES ES ESTAR A LA MODA, EL BOB ES TU MEJOR ALIADO
Este corte es fácil de arreglar, cómodo, juvenil y se le ve bien prácticamente a todas las formas de cara. El shaggy bob está súper IN y es ideal para hacer la transición de corto a largo o esconder las raíces sin teñir. Dile a tu estilista que quieres mucho movimiento y textura, en especial en las puntas y el fleco. Enseñarle una foto ayuda muchísimo, pero cuida que la modelo tenga una textura y largo similar al tuyo.

#3 PASA MENOS TIEMPO ESTILIZANDO CON UN SELLADOR MULTI-BENEFICIOS
El Memory Mist es un producto multifuncional hecho para aquellas que quieren vivir más y pasar menos tiempo estilizando y es perfecto para cualquier tipo de pelo. No es un fijador. Protege del calor, los rayos UV, evitando el desvanecimiento de color, y ayuda a sellar tu peinado al ser activado con tu difusor o secadora.

#4 HIDRATA TU PELO MIENTRAS HACES EJERCICIO
Usa una mascarilla de acondicionamiento profundo para ahorrar tiempo. Los paquetes individuales de la Treatment Masque, de OUAI, son ideales para llevar dentro de tu maleta del gym. Yo siempre los cargo conmigo.

5. CONSIGUE UNAS ONDAS DESPEINADAS CON UN SPRAY TEXTURIZADOR
Será como tu primer. Aplícalo antes de comenzar a rizar y dale el toque final con la Matte Pomade para un look más estructurado y definido. Eso hará que duren mucho más.