Izapa: la línea de fragancias inspirada 100% en México que nos encanta

580

Sentir orgullo cuando una marca mexicana sobresale por su increíble trabajo y gran talento es, sin duda, una de las emociones más bonitas que un mexicano puede experimentar. Pero hay algo realmente excepcional en el hecho de que un proyecto extranjero, con raíces al otro lado del océano, se interese tanto en tu cultura que haya decidido hacerla la fuente de inspiración de la creación de su concepto.

Entonces, ya te imaginarás lo que provocará en ti IZAPA, una línea de fragancias, que va de velas a crema para manos, creada por Anna Preston, una experta en belleza de lujo. Su pasión por México y viajar a lugares inigualables la llevaron a darle vida a su propia idea.

Publicidad

Platicamos con Anna Preston, creadora de Izapa y esto es lo que nos cuenta al respecto. 

¿Por qué elegiste el nombre de Izapa?
AP:
Izapa es un centro ceremonial en Chiapas conocido por su arte tan particular. Me fascina el link simbólico que hay entre un pasado extravagante y el presente contemporáneo. Para mí, el nombre refleja perfectamente la línea de productos que he creado: decorativos, pero con un estilo único.

 

¿Cuál es la filosofía detrás de la marca?
AP:
Está inspirada en las personas que conocí y los lugares que descubrí en México. Quería hacer que las personas se trasladaran por el país por medio de los sentidos con productos sencillos que provoquen felicidad y placer, al mismo tiempo que apoyan a comunidades locales. IZAPA dona un porcentaje de sus ventas a causas benéficas en México.

¿Qué es lo que México te hace sentir?
AP:
Soy inglesa, pero siento que me convertí en mexicana cuando vine y me enamoré del país. Mi hija nació aquí. Yo quería que ese amor y entusiasmo se convirtiera en un producto de mi propia creación. Mi intención es rendirle tributo y mostrar mi agradecimiento por lo bien que me han recibido aquí.

¿En dónde se producen las fragancias de IZAPA?
AP:
Son creadas por un perfumista francés en Grasse, pero los productos en sí y sus fórmulas, se hacen y se diseñan en México. Está en nuestra esencia trabajar con talento mexicano. Los originales y elegantes detalles del packaging de la colección fueron soñados y dibujados a mano por Mario de la Rosa, un artesano tlacuilo de Cuernavaca. Los sets de la campaña los diseñó Orly Anan, la famosa y excéntrica escenógrafa.

Si tuvieras que escoger tres palabras para describir la marca, ¿cuáles serían?
AP:
Contrastes, autenticidad y viajes.

IZAPA is a hedonistic, yet socially responsible brand. We open the dialogue between the customer and local communities, via a commitment to support various Mexican charitable causes. More information coming soon. • IZAPA es una marca hedonista y también socialmente responsable. Abrimos el diálogo entre el consumidor y las comunidades locales, a través de nuestro compromiso con diversas causas filantrópicas. Más información muy pronto. • • Styling by @orlyanan #izapa #izapaofficial #izapabeauty #beauty #belleza #fragrance #fragancia #bodycare #handcream #home #hogar #lifestyle #beautynews #beautybrand #mexico #mexicocity #ciudaddeméxico #orgullomexico #socialresponsibility #giveback #filantropía #helpinghands

A post shared by I Z A P A (@izapaofficial) on

Cuéntanos un poco sobre las fragancias.
AP:
Naranja Blanca es un perfume de contrastes entre lo delicado de las flores blancas y lo intenso de las notas de salida cítricas. Jardín Rosado es un derroche romántico que evoca recuerdos de ir caminando por un campo de rosas a la puesta del sol, cuando el cielo rosado se derrite sobre los capullos. Y por último, está Humo Místico, que alude a las sensaciones que emergen al presenciar un ritual indígena sagrado y misterioso con aromas herbales.