Mascarilla casera de cúrcuma para combatir las cicatrices del acné

2449

Antes de que corramos a la cocina y comencemos a preparar remedios mágicos para nuestra piel, es importante que nos preguntemos a nosotros mismos: ¿los ingredientes que estoy por poner en mi cara son seguros? ¿qué beneficios tienen para mí?

Con eso en mente, te queremos contar sobre el cúrcuma. Esta especia de color amarillo-naranja brillante se usa principalmente en la cocina tailandesa e india. Probablemente la has visto en el súper o en algún mercado, es difícil no notarla. Las mujeres de la India son fans de ella, no solo en la comida, si no también en la piel. La han usado por cientos de años, lo cual nos indica que es un remedio milenario.

Publicidad

¿Cuáles son sus beneficios?
1. Tiene propiedades antiflamatiorias y antibacterianas, eliminando problemas como la rosacea, acné y otras imperfecciones.
2. También es conocida para aclarar y reducir la apariencia de cicatrices del acné.
3. Es un antioxidante natural, es decir, combate los radicales libres y los daños causados por el sol, ayudándote prevenir el envejecimiento prematuro.

Ahora, ¿dirías que este ingrediente responde y cumple con las preguntas que te planteamos al principio? Si, sí, te compartimos una receta para hacer una mascarilla de cúrcuma que te brindará todo eso que mencionamos arriba.

Necesitarás:
– Cúrcuma en polvo
– Miel cruda
– Yogurt griego (sin azúcar)

Instrucciones:
1. Calienta una cucharadita de miel por 10-15 segundos en el microondas.
2. En un recipiente, mezcla la miel con una cucharadita de cúrcuma y una de yogurt griego.
3. Lava tu cara y aplica la mezcla con una cuchara. Ten cuidado de no ensuciarte o usa una blusa vieja, ya que el cúrcuma tiende a manchar.
4. Deja la mascarilla de 20 a 30 minutos hasta que seque y se haga dura.
5. Enjuaga con agua tibia.