Cómo prevenir que se formen pliegues en tu corrector

1167

Cuando se trata de maquillaje, una de las cosas más moletas que nos pueden pasar (y que por lo general siempre pasa), es que durante el día, nuestro corrector se craquele o se formen esos pliegues cero favorecedores donde se acumula el producto y es evidencia de que efectivamente, estamos usando makeup. Obvio, nadie quiere que la gente lo sepa y para eso, necesitas aplicarlo bien.

Hay muchas razones por las que esto puede pasar: la fórmula del producto, nuestro tipo de piel, el clima, etc. La buena noticia es que se puede prevenir, o en el peor de los casos, pues hay veces que es inevitable, corregir.

Publicidad

Checa estos tips para lograrlo:

#1 Prepara el contorno de ojos
Al igual que para el resto de tu cara, la clave para una aplicación perfecta y duradera sobre el contorno, es la hidratación antes del maquillaje. Una crema para ojos ligera es la clave. Aplícala y espera 10 minutos a que se absorba bien. También, puedes usar un pañuelo desechable para retirar el exceso de crema, esto evitará que interfiera con el corrector. Solo presiónalo sobre el el área para que absorba.

The Illuminating Eye Gel de La Mer

#2 Usa una fórmula ligera
Es mucho más probable que un corrector pesado y espeso se craquele y acumule en los pliegues de tus párpados, ya que son más secos y menos flexibles. Mejor elige una textura más cremosa, como la del Youth FX ™ Fill + Blur Concealer de Revlon.

#3 No lo apliques muy cerca de la línea de pestañas
Esta es el área más propensa a los pliegues, así que es mejor evitarla. La forma correcta y más fácil de aplicarlo es creando un triángulo invertido que baje del lagrimal a la mitad de la mejilla, y suba hacia la esquina exterior del ojo.

#4 Usa la brocha correcta
Hay millones de tipos de brochas por una razón: cada una tiene su función específica. Utiliza una pequeña y puntiaguda para una aplicación y difuminado más preciso. Luego, usa tu dedo, dando suaves palmaditas, para asegurarte de que el corrector se funda con tu piel con el calor de tus manos. ¿Nuestra favorita? La 195 Concealer Brush de MAC Cosmetics.

#5 Séllalo con polvo
Mientras es un paso necesario para mantener tu corrector libre de pliegues por más tiempo, tampoco debes abusar. Lo ideal es usar un poco de un polvo ligero como el Secret Brightening Powder de Laura Mercier con una brocha suave y esponjosa.