Las mejores alternativas para tus antojos menos saludables

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Los antojos que tenemos tienen que ver mucho con nuestras hormonas, particularmente aquellas relacionada con el estrés. ¿Ya sabes cuál es? El cortisol. En términos generales, esta hormona se produce cuando nuestro cuerpo siente estrés, y cuando éste es crónico, comenzamos a “pensar” que necesitamos comer alimentos dulces, salados y grasosos. Al ingerirlos, la “hormona recompensa”, también conocida como dopamina, es liberada, haciéndolos adictivos. Un ciclo de nunca acabar.

Y aunque admitimos que son deliciosos, pueden ser letales para nuestra salud. No te estamos diciendo que castigues a tu cuerpo. Es más, ponerlo bajo dietas estrictas y restrictivas puede causa más estrés. El truco es enfocarte en hábitos más saludables que te ayuden a reducirlo como la meditación, dormir bien, leer un libro, hacer un ejercicio que te guste y pasar a la cocina a preparar alternativas saludables para tus antojos. Te compartimos algunos:

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Si te mueres por algo dulce…
– Manzana con crema de almendras
– Smoothie de moras
– Nieve de coco sin azúcar aditiva
– Jugos naturales
– Chocolate oscuro
– Pudín de chia con leche de coco y moras
– Nueces
– Aceite de coco

Si se te antoja algo salado…
– Aceitunas
– Hummus
– Sauerkraut
– Chips de kale
– Totopos de maíz azul con salsa o guacamole
– Ostiones
– Sardinas
– Alga marina seca
– Galletas de arroz con salmón ahumado