Conoce a la “master mind” detrás de la línea de belleza de H&M

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Con veinte años en la empresa, Sara Wallander es una de las mentes creativas detrás de la línea de belleza de H&M, la cuál ayudó a desarrollar para su lanzamiento en otoño del 2015. Su pasión por el color se traduce en los productos de beauty de la marca, que van desde esmaltes de uñas, blush, bases, cosmetiqueras, shampoo en seco y hasta brochas.

“El color es lo que lo que me motiva. Claro, el diseño me importa, pero todo comienza con los colores”. No es sorpresa que la línea de belleza que ha creado es una celebración de todos los tonos y texturas que te puedas imaginar. “Esta línea no es está fundada en técnicas perfectas, está hecha para aquellos que les gusta divertirse con el color, además de cubrir sus básicos y looks más clásicos”.

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¿Quieres saber más sobre la inspiración? ¡Continúa leyendo!

P: ¿Cómo describirías los productos y la marca? ¿Cuál es su filosofía?
Sara:
H&M Beauty se trata de ser creativos y poder elegir. Nos aseguramos de que la variedad de colores y productos esté completa para que cualquiera pueda usarlos, no importa tu estilo ni tu rutina. Queremos que las personas jueguen y experimenten. ¡Es por eso que necesitábamos una colección enorme!

Nos enfocamos en calidad y buen diseño. Tanto el desarrollo de los productos, como el diseño del empaque, eran ambos muy importantes. Cuando algo es muy cercano a ti o lo usas todos los días, quieres que se vea bien.

P: ¿Por qué lanzar una línea de belleza?
Sara:
El beauty y el maquillaje son un parte muy importante de la moda. Son parte del look total de una persona. El color de uñas, un lipstick y hasta una base pueden ser consideradas accesorios.

Hay un boom en la industria de la belleza y queríamos ser parte de esto. Es muy relevante que ofrezcamos algo muy democrático, igual que cómo lo hacemos con nuestra moda. Podemos tener tantos looks como queramos, no hay tal cosa como una regla de belleza, están desapareciendo.

P: ¿Cuáles son las tendencias más importantes para esta temporada?
Sara:
Hay muchas, lo cual es muy bueno. El makeup no makeup con una base perfecta, los iluminadores extra brillantes y el shimmer, los tonos metálicos…lo de hoy es tener un guardarropa de iluminadores, al igual que como tendrías de lipsticks o sombras, para conseguir un glow cálido o futurista. El glitter está por todas partes, no sólo en los ojos, sino también en los labios, mejillas y hasta cejas.

También están los colores oscuros, de moras hasta negros. Podemos ver mucho rojo y vino para los ojos, uñas y labios, así como rosas y duraznos. Todos los tenemos en nuestra línea.

P: ¿Qué es lo que más te inspira?
Sara:
Todo. Un producto puede estar inspirado en un libro, una flor con la que me haya topado, el tallo de un árbol, o un pedazo de tela o edificio, pero lo que más me inspira es el color. Es lo primero que veo. Yo no tengo un background artístico, así que no me enfoco en las técnicas perfectas, si no en divertirme con colores y texturas.

P: Cuéntanos de tu secreto de belleza mejor guardado.
Sara:
Soy fan de los aceites y la aromaterapia. También, amo usar colores llamativos. Un gran lipstick puede hacer la diferencias. Pero en realidad, creo que la clave para verte bien es estar satisfecho con tu vida. Eso es lo mejor. Si te quieres ver hermosa, piensa en tu vida y agradece lo que tienes. Vive el momento.