¿Despertaste con un granito? Ni se te ocurra hacer esto

250
- Publicidad -

No hay nada más horrible que despertar con grano enorme en el centro de tu cara (o donde sea, la verdad). La tentación para exprimirlo o usar algún truco que encontraste en el Internet para eliminarlo es enorme, pero debes ser fuerte, ya que es posible que todo eso haga que la situación sea aún peor.

Para ser más específicos, hemos recopilado una lista de cuatro cosas que debes evitar hacer a toda costa para que no permitas que ese grano arruine tu día.

Publicidad

#1 NO lo exprimas
Lo único que lograrás será inflamarlo, haciendo que se vea aún más irritado y grande, y aumentando la posibilidad de una infección y hasta una cicatriz. Si lo dejas ser, desaparecerá solo en tres a siete días, pero si lo exprimes, puede permanecer semanas.

#2 NO lo exfolies
Exfoliar puede hacer que el grano reviente, esparciendo las bacterias por toda tu cara o haciendo que se infecte y por lo tanto, que tarde más en sanar y desaparecer. Evita la zona y recuerda no hacerlo más de dos veces por semana.

#3 NO uses pasta de dientes
Lo único que conseguirás será resecar e irritar la piel alrededor del brote, haciendo más mal que bien. Mejor utilizar cremas y tratamientos avalados por dermatólogos como el peróxido de benzoilo para eliminar bacterias y exceso de sebo.

#4 NO laves de más
Lavar tu cara más de dos veces al día puede secar tu piel, haciendo que la producción de grasa enloquezca. Esto quiere decir que en lugar de estar eliminando sebo, solo estás haciendo que se produzca más para contrarrestar la resequedad, tapando los poros y abriendo puerta a más brotes.