Cómo hacer que al rasurarte el pelo crezca más lento

774
- Publicidad -

¿Puedes imaginar un mundo en el que depilarte con un rastrillo sea completamente cómodo y te ayude a mantenerte sin vello por más de un día? Nosotros tampoco. Hasta ahora.

Rasurarte es muy práctico. Es rápido, lo puedes hacer en casa, normalmente no duele y te puede sacar de una emergencia. Lo único malo es que puedes dañar la capa superior de tu piel si no lo haces correctamente y en definitiva, no es el método más duradero en el mercado. Sin embargo, y por fortuna, hacerlo bien puede permitirte estar suave por más tiempo y proteger tu piel de cualquier daño que pueda causar.

Publicidad

¡Sigue estas técnicas y pruébalo tu misma!

Exfóliate
Los exfoliates de sal y azúcar eliminarán el exceso de células muertas en tu piel, previniendo vellos enterrados y brotes. Comienza de los pies hacia arriba en movimientos circulares, dando un ligero masaje.

Mejor utiliza un gel
El jabón, acondicionador y cremas de afeitar pueden tapar tu rastrillo, haciéndolo menos efectivo. Los geles se disuelven con mayor facilidad en el agua y harán que el rastrillo se deslice con mayor facilidad, ayudándolo a ser más preciso.

Elige tu rastrillo con sabiduría
En este caso, el más barato hará el trabajo, pero es probable que no lo haga de la mejor manera. Entre más hojas tenga, mejor será su poder para afeitar sin irritar la piel (busca de mínimo 3 y máximo 5).

Cambie de rastrillo frecuentemente
Para una afeitada al ras y duradera, las navajas deben de estar filosas y libres de oxidación. En promedio, un rastrillo te brinda hasta 10 rasuradas sin problema.

Usa aceites naturales para hidratar
Este es un paso que no te debes de saltar post-afeitada si quieres evitar irritaciones y descamación. El aceite de coco, aguacate, macadamia y hasta oliva, son excelentes para nutrir tu piel, al mismo tiempo que la mantienen suave y humectada.