Tú vs. el eterno antojo de azúcar: 5 tips para ganar la batalla

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Azúcar llama a azúcar, esa es la regla universal cuando se trata de este dulce ingrediente. Entre más lo comemos, más se vuelve adictivo y aunque sí, nuestro cuerpo puede pedirlo, algo es cierto: no lo pide en forma de pan y chocolates (aunque a la mente le gusta pensar que sí. Este a hábito de alimentarnos sin pensar, creyendo que podemos llenar un vacío en el estómago (y corazones) comiendo azúcar de más, puede fácilmente llevarnos a enfrentarnos a enfermedades como la obesidad y la diabetes. Es por esto que es hora de acabar con esos antojos y hábitos de una vez por todas.

¿Cómo podemos hacerlo? Continúa leyendo y descubre alternativas realistas que te ayudarán a mantener el control:

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#1 Come alimentos amargos
Cuando sientas un antojo por cosas dulces, toma agua inficionada con limón o hazte un jugo verde con kale y otros ingredientes más agrios. Esto ayudará a contrarrestar la necesidad de lo dulce. También, puedes comenzar a integrar fermentados, los cuales son amargos y están llenos de probióticos buenísimos para tu organismo.

#2 Reduce tu nivel de estrés
Es muy común que busquemos consuelo en comidas altas en azúcar cuando nos sentimos estresados o abrumados, pero en realidad, este tipo de alimentos hace que tu nivel de ansiedad aumente, pues te da aún más energía (no necesariamente de la buena). Evita el estrés haciendo yoga, meditación, respiraciones conscientes, o cualquier cosa particular que te ayude a relajarte.

#3 Evita alimentos procesados
Entre menos comas azúcar, menos la necesitarás. Mejor concéntrate en comidas completas llenas de nutrientes y evítala a toda costa por lo menos una semana o hasta que ya no se te antoje. Verás que pronto ni te acordarás de ella.

#4 Come más proteína
Son mejores fuentes de energía. El sugar rush que sentimos no dura mucho y resulta en niveles bajo de energía y mal humor. Las nueces, legumbres, huevo, quinoa y carnes magras dan energía de una manera más regular y constante. Así mismo, te sentirás más satisfecha.

#5 Busca alternativas
Si de plano no puedes controlar el antojo, cómete una fruta o utiliza endulzantes como las hojas de estevia o su versión comercial en polvo, el cual es totalmente natural y hará feliz a tus papilas gustativas sin incrementar los niveles de azúcar en tu sangre.