Cómo limpiar las manchas de maquillaje de tu ropa

234
- Publicidad -

A todas nos ha pasado, rastros de base en los cuellos de nuestras blusas, sombra por todas partes, lipstick líquido sobre tu vestido favorito…Es horrible, sobre todo cuando ves cómo el maquillaje se seca sobre tu ropa y piensas que ya no habrá vuelta atrás. Pero no entres en pánico, sí la hay, el truco está en reconocer que tipo de producto es el que manchó la prenda.

Existen tres tipos de maquillaje: líquido, polvo y crema. Cada uno tiene su técnica preferida para ser retirado. Continúa leyendo y descubre cuáles:

Líquido
Base de maquillaje, BB cream, humectante con color, máscara para pestañas.

Publicidad

Cómo: En su mayoría, son de base aceite, por lo tanto, agentes que remueven la grasa son tus amigos. Un buen ejemplo es el jabón lavaplatos. Moja la mancha y aplica un poco con un cepillo de dientes suave. Talla hasta que veas que la mancha desaparece y luego lava la prenda como lo harías normalmente.

Liquido

Crema
Lipstick, ciertas bases, sombras y blushes.

Cómo: Estas fórmulas están hechas de una combinación entre aceite y cera. Comienza con un detergente normal, aplica unas gotas sobre la mancha y déjalo actuar unos cinco minutos antes de lavar. Si persiste, acude al jabón lavaplatos y repite los pasos para retirar el maquillaje líquido.

crema

Polvo
Base en polvo, blush y sombras.

Cómo: ¿Alguna vez consideraste soplar la mancha antes de tallarla? Inténtalo. Incluso puedes utilizar una secadora de pelo o manos para retirar el exceso. Procura hacerlo inmediatamente después de mancharte. Si queda algún rastro, moja un algodón con un removedor de maquillaje y talla suavemente.

Polvo