La artista que colorea estrías para enseñarnos a aceptar nuestro cuerpo

340
Instagram
- Publicidad -

Una artista y feminista de Barcelona, Cinta Tort Cartró, está convirtiendo las estrías de las mujeres en bellas obras de arte y mostrando al mundo que no hay vergüenza en la evolución natural de su cuerpo.

El mensaje que busca transmitir Cinta es que ya sea que los llamen “rayas de tigre” o “rayos”, una cosa es segura: las estrías deben ser celebradas, amadas y abrazadas por mujeres (y hombres) de todo el mundo.

Publicidad

 

M’agrada quan ens abracem ? #abrazos

A post shared by ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) on

Conocida como ‘Zinteta‘ en las redes sociales, la página de la artista está inundada de coloridas imágenes de mujeres cuyas estrías han sido enfatizadas con una serie de líneas de colores de neón y arcoíris para defender lo que las mujeres siempre han sentido la necesidad de cubrir, borrar o reducir en su apariencia.

La artista de 21 años dijo a Yahoo Beauty que su proyecto “comenzó como una forma de expresión, pero rápidamente se convirtió en un proyecto social de la cultura dominada por los hombres”.  

Obsérvalas, léelas, descúbrelas y ámalas. Estrías ??❤️?? Des de bien pequeñitxs nos hacen odiar todo aquello que tenemos en nuestro cuerpo e intentan constantemente que eliminemos todo aquello que para ellos no es normal: las manchas, las pecas, los pelos, y un sinfín de cosas más, y… las estrías. Las estrías son aquellas marcas que muchxs de nosotrxs tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me dí cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mi misma. Hace unos pocos años que he empezado a trabajar el amor propio y a aceptar y ver todo lo que hay en mi cuerpo. Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en él y, al fin y al cabo, aceptarte a ti misma. Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotrxs. Son tan bellas que no se como a veces consiguen que las odiemos. Observarlas es terapéutico. No dejas que se metan con todo lo que tienes y todo lo que eres. Quererse es un acto revolucionario. A post shared by ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) on


“Crecí sintiéndome a veces fuera de lugar. Soy alta y grande, así que es importante para mí afirmar en mi arte que todo el mundo es hermoso y esos “defectos” no son eso. Nos hacen únicos y especiales “, agregó.

 

Mis estrías, mis raíces. Des de bien pequeñites nos hacen odiar todo aquello que tenemos en nuestro cuerpo e intentan constantemente que eliminemos todo aquello que para ellos no es normal: las manchas, las pecas, los pelos, y un sinfín de cosas más, y… las estrías. Las estrías son aquellas marcas que muchas de nosotres tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me dí cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mi misma. Hace unos pocos años que he empezado a trabajar el amor propio y a aceptar y ver todo lo que hay en mi cuerpo. Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en él y, al fin y al cabo, aceptarte a ti misma. Las estrías son parte de mi esencia, mis momentos, de mi vida, de mi historia y de mí. Son tan bellas que no se como a veces consiguen que las odiemos. Observarlas es terapéutico. No dejas que se metan con todo lo que tienes y todo lo que eres. Acéptate y quiérete (y mucho) #zintetaart #feminism #feminismo #ilustración #illustration

A post shared by ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) on

En varias de sus imágenes, inspira a las mujeres a apreciar sus “rayas” con subtítulos que dicen: “Tu cuerpo, tu casa, tu decides. Obsérvalas, léelas, descúbrelas y ámalas”.  

Ella termina muchos de sus posts, alentando a las mujeres a aprender a amar sus marcas, escribiendo: “Quererse es un acto revolucionario”.

Además de las estrías, su cuenta de Instagram está repleta de imágenes de ropa interior manchada de múltiples colores y muslos moteados de arcoíris que representar manchas del periodo. Otras imágenes muestran modelos de pie con flores sobre su busto publicado con el hashtag ‘#freethenipple’ para alentar a la sociedad a librar al mundo de la vergüenza y los estigmas que rodean la forma natural del cuerpo.

 

#freethenipple ?❤?

A post shared by ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) on

Lo cierto es que cada marca en nuestro cuerpo nos recuerda las batallas que hemos luchado y de las cuales hemos salido adelante. Así es que no trates de esconderlas, píntatelas y muéstralas con orgullo.