Cómo controlar tu inestabilidad hormonal con remedios naturales

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Una de las principales y más comunes razones de la inestabilidad hormonal es el estrés. Gracias al ritmo de vida que llevamos en la actualidad es muy probable que este mal se encuentre mandando a tu sistema nervioso simpático a un estado de alerta constante, haciendo así que el resto de tus hormonas sufran un desequilibrio que termina tirando a todo tu sistema por la ventana y da como resultado desde tensión muscular, presión arterial alta, depresión y cansancio extremo, hasta síntomas de belleza como caída del pelo o piel apagada o con acné.

¡Pero no te estreses! Afortunadamente existen distintas maneras naturales en las que puedes recuperar aquel tan necesario balance hormonal. Teniendo así, de vuelta también, tu sanidad mental, salud física y hasta piel y pelo radiantes. Implementa los siguientes consejos en tu rutina diaria y poco a poco te darás cuenta de que te sentirás con mucha más energía, y el bienestar general llegará a tu existencia:

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-Evita, en la medida de lo posible, productos de cuidado personal con químicos disruptores del sistema endocrino como parabenos. Lo mejor es que siempre optes por productos de maquillaje, skin care y aseo personal totalmente orgánicos y de origen natural.

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-Ten siempre presente que tú eres lo que comes. Recuerda que la industria alimentaria actual se apoya casi exclusivamente de una gran cantidad de hormonas, particularmente aquellas que permiten un mayor y más rápido crecimiento de frutas, vegetales y animales destinados para el consumo. Así que mejor siempre prefiere alimentos orgánicos ¡o crece los tuyos!, y opta siempre por alimentos enteros y ricos en nutrientes sobre cualquier tipo de comidas procesadas.

-Durante años se nos ha dicho que una dieta baja en grasas resulta en la mejor manera de llevar una alimentación saludable; sin embargo, la realidad es que las grasas saludables son uno de los ingredientes más importantes para lograr óptimas funciones hormonales.

Apégate a proteínas ‘limpias’ como nueces, frijoles y semillas; así como a grasas saludables y ácidos grasos como el aceite de coco, semillas de chía, aceite de oliva y aguacate, cuyo profundo efecto en el sistema endocrino ayudará a tu cuerpo a balancear por sí mismo tus más necesarias hormonas.

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-Igualmente asegúrate de consumir  suficientes vegetales ricos en antioxidantes tales como espinacas, kale, brócoli, zanahorias y pimientos.

-No es ningún secreto que realizar ejercicio es clave para llevar una vida saludable, y en esta situación no es la excepción. Ejercitarte no solamente ayudará a mejorar tu humor, sino que también logrará estimular tu hormona del crecimiento, misma que es responsable de la regeneración celular y la que mantiene a tu cuerpo joven y en excelente forma.

-Pon en práctica uno de los remedios ayurvédicos más famosos y adorados: bebe una taza de ‘Golden Milk’.
Pon a calentar en una olla media cucharadita de cúrcuma orgánica en polvo con ¼ de cucharadita de canela y una pizca de pimienta negra en una taza de tu leche de almendras o coco favorita. Una vez que las especias se hayan disuelto en la leche, añade una cucharadita de miel y toma de preferencia una hora antes de ir a dormir.

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