Dinos qué problema tiene tu piel y te decimos qué comer para resolverlo

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¿Es posible llevar una dieta que nos ayude a mantener el cuerpo de nuestros sueños y al mismo tiempo una piel bonita? La respuesta es: ¡claro! Todo se resume a una serie de alimentos e ingredientes que ayudan a tu piel a mejorar su textura y apariencia, e incluso resolver problemas muy específicos.

Te decimos cuáles y cómo tratarlos de fuera hacia adentro:

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#1 Hidratación y detox
Come, toma y/o aplica aloe vera antes de cualquier otra cosa por la mañana. Esta suculenta tiene una infinidad de beneficios para nuestro cuerpo, te ayuda desintoxicar, mejorar la digestión, alcalinizar, fortalecer tu sistema inmunológico, y hasta perder peso. También, contiene muchas de las vitaminas, minerales y amino ácidos que nuestra piel necesita para ser fabulosa, como la vitamina A, C, E B1, B2, B3, B6, ácido fólico, calcio, magnesio, zinc, potasio, etc.

Aloe

#2 Mejora la uniformidad de tu piel
Para esto, los flavonoles son tu mejor aliado. Este compuesto es un antioxidante que podría ayudarte a revitalizar la piel opaca y a obtener un cutis más suave y liso. Puedes encontrarlo en las moras, la berenjena, tomate y legumbres.

Blueberry

#3 Reduce la inflamación, manchas y enrojecimiento
Mejor conocida como vitamina B3, la niacina es buena para calmar la piel irritada y con manchas. La puedes encontrar en comidas como la cebada, atún, salmón, pollo y los granos integrales. Por otro lado, la riboflavina, o vitamina B2, tiene el potencial de reducir las imperfecciones que salen en nuestra piel gracias a la rosácea. Come almendras, semillas de ajonjolí, trucha y edamame rostizado.

Salmon

#4 Combate el acné
El zinc juega un rol importante en la producción de sebo de la piel y una deficiencia podría estar contribuyendo a tu acné. Una opción es tomarlo en cápsulas (dósis recomendada: 30mg diarios), pero también puedes obtenerlo a través de alimentos como el yogurt, las castañas, el garbanzo y las ostras. Si sospechas que tu acné es hormonal, intenta ingerir 1,300mg de aceite de onagra dos veces x día. Los ácidos grasos omega-6 que contiene te ayudarán a regular tus niveles hormonales y a mejorar la elasticidad de tu piel.

Onagra

#5 Previene el envejecimiento
Puedes promover la producción de colágeno con la vitamina C te ayudará a esto, y a reparar las células de tu piel. Búscala en alimentos como la naranja, brócoli, fresas, pimientos y verduras de hoja verde. Así mismo, corre a la sección de frutas y verduras de tu mercado favorito y llena tu carrito de vitamina A con melón, zanahorias, camote y mango.

Organges