5 señales de que tu pelo necesita proteína

886
- Publicidad -

Cuando hablamos de pelo y piel, por lo general, lo primero que se nos viene a la mente en cuanto a necesidades es la hidratación. Estamos tan preocupados por humectar cada parte de nosotros, que nos olvidamos de la proteína, la cual es muy importante, sobre todo para nuestras melenas.

¿Por qué la necesitamos? Seguramente, has escuchado hablar de la keratina, la cual es una proteína que compone nuestro pelo. Los tratamientos que la contienen reviven tu cabellera y la reconstruyen, y son particularmente buenos si estás planeando teñir, decolorar o hacerte un permanente. Es muy parecido a cuando te ejercitas, para estar en excelente forma, necesitas proteína para reponer y fortalecer tu pelo.

Publicidad

Ahora, ¿te estás preguntando si la necesitas? Te contamos sobre síntomas que te ayudarán a saberlo:

#1 Acabas de teñirte el pelo
Al hacerlo, los químicos cambian la estructura y textura del cabello. Si lo haces demasiado, el daño se presenta en puntas abiertas, pelo tieso y quebradizo. Antes de someterte a un trabajo de color, habla con tu estilista sobre tratamientos y productos con proteína, los cuales te ayudarán a preparar a tu melena para el tinte. O si ya está tratado: “Existen productos diseñados para reconstruir y fortalecer el pelo desde adentro con ingredientes como colágeno marino y proteína de elastina concentrada,” dijo el director creativo global de la marca Nexxus, Kevin Mancuso.

NexxusEmergencee

#2 Tu pelo es muy poroso y crespo
Si las viéramos bajo un microscipio, las hebras características de este mal suelen tener roturas y huecos, los cuales hacen que absorban agua de más, resultando en frizz, nudos y perdida de color. Señales de que necesitas proteína para nutrir y rellenar esos huecos.

#3 Tu pelo se ve fibroso
Cuando se ve apachurrado y sin vida, en definitiva necesitas proteína. Por otro lado, si su sensación es dura y raposa, puede que tengas demasiada. Tócalo, ¿qué sientes? Siempre es importante identificarlo para poderle dar lo que necesitas.

#4 Tu pelo se siente pegoso
Esto es muy fácil de notar, porque se siente rarísimo. Si se da el caso, por lo general esto quiere decir que internamente, tu melena está súper dañada. Esto puede pasar si lo procesas químicamente o peinas muy seguido.

#5 Tus rizos pierden definición o tu pelo es muy difícil de ondular
Esto significa que ha perdido elasticidad. Una manera de saberlo es mojando un mechón y estirarlo. Si rebota de regreso a su largo original sin romperse, quiere decir que está saludable. Sin embargo, si no lo hace, se ve débil y se rompe, entonces tienes que aplicarte un tratamiento con proteína cuanto antes.