Disminuir el tamaño de tus poros es más fácil de lo que crees

470
- Publicidad -

Te tenemos malas y buenas noticias. La mala es que tus poros nunca van a desaparecer. Están ahí por una razón: son necesarios para almacenar los aceites naturales que lubrican tu piel y pelo, así como también secretar sudor, el cual tiene como propósito es enfriar nuestros cuerpos cuando la temperatura sube. Básicamente son la nariz de nuestra piel. La buena es que puedes mantenerlos libres de impurezas que aumentan su tamaño.

¿Cómo? Te decimos cómo en seis simples pasos:

Exfolia
Pero esto ya lo sabías. Exfoliar de dos a tres veces por semana con movimientos circulares, enfocándote en áreas problemáticas como la nariz, frente y mejillas te ayudará a prevenir brotes. Antes de hacerlo, humedece una toalla limpia con agua caliente y colócala sobre tu unos cinco minutos, esto ayudará a suavizar las impurezas.

Publicidad

Usa una mascarilla
Mejora tus lunes dándote un poquito de amor. Realmente puede ser cualquier día, pero por lo menos una a la semana. Las desintoxicases son ideales para el trabajo, nuestras favoritas son las de carbón activado. Da click aquí para ver recomenaciones.

Hidrata
Esto es esencial. La piel deshidratada (ojo, esto no significa que sea reseca) tiende a producir más aceite de lo normal para compensar el nivel de hidratación en la piel. Sin embargo, esto puede tapar tus poros. Un humectante no-comedogénico y ligero funciona perfecto. Busca fórmulas en gel.

No toques
¿Sabes que vive en tus manos? Bacterias. El último lugar donde las quieres es tu cara, así que no la toques para nada. Grasa + bacterias + sudor + maquillaje = grano seguro. Además, picarte una espinilla puede agravar la situación, inflamando e infectando de más.

Acude al retinol

Este ingrediente promueve la renovación celular. Es como un exfoliante químico muy eficaz y además de mejorar la apariencia de los poros, puede que se lleve uno que otro signo de la edad de encuentro. Checa nuestros favoritos.

Un facial al mes

O cada dos meses. Un profesional te puede ayudar a sacar todas esa impurezas de manera segura. Siempre sales de ellos como nueva.