5 formas de usar del aceite de ricino que te dejarán sorprendida

203
- Publicidad -

Todas soñamos con unas pestañas largas y cejas de Cara Delevingne, y aunque no existe una solución inmediata mas que las extensiones y micropigmentación, hay remedios probados por muchas (¡hola, Pinterest!) que aseguran darte eso que tanto deseas con mucha paciencia. De hecho, el aceite de ricino, en toda su viscosa y tropical perfección, es un ingrediente altamente recomendado para esta situación.

Pero eso no es todo lo que hace. Es más, sus muchos beneficios han hecho que sea altamente reconocido mundialmente en la medicina herbolaria desde hace mucho tiempo. Te contamos sobre los más atractivos.

Publicidad

#1 Reduce el dolor muscular
Es un excelente aceite de masaje, ya que promueve la circulación de fluidos en el cuerpo. Si te esforzaste de más en el gym, frota un poco donde sientas más dolor. Incluso puedes agregar unas gotas de aceite esencial de manzanilla o hierbabuena para que sea más relajante.

#2 Cura infecciones fúngicas
Contiene ácido undecilénico, el cual es un excelente fungicida. Calienta un poco, déjalo enfriar para que este tibio y aplícalo sobre el área afectada justo antes de dormir. Hazlo hasta que desaparezcan por completo.

#3 Ayuda el crecimiento del pelo
Pero eso ya lo sabías. ¿Cómo lo hace? Probablemente se deba a que mejora la circulación. Úsalo directamente en el cuero cabelludo. Verás que en un par de semanas se verá más denso y oscuro.

#4 Realza el color tu melena
Como es un humectante, retiene la humedad en el pelo y por lo tanto se ve más grueso y oscuro. Después de lavarlo, retira el exceso de agua y aplica un poco con tus dedos. Asegúrate de cubrir lo más posible y enjuagar bien después de 20 minutos.

#5 Elimina problemas de la piel
Gracias a sus propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias, el uso del aceite sobre granos los eliminará en cuestión de días y mejorará la apariencia de verrugas en un par de semanas.