Los 4 mejores productos con retinol para conseguir una piel perfecta

3400
- Publicidad -

El retinol se ha convertido en uno de esos ingredientes de los que todos hablan, y por buena razón. Muy probablemente, ya sabes que el retinol es básico si lo que buscas es reducir arrugas, lineas finas, manchas, acné, la apariencias de tus poros, entre otras cosas. Básicamente es un derivado de la vitamina A que puede estimular el metabolismo de las células de la piel y la producción de colágeno. Si quieres conocer más de los beneficios del retinol, checa esto.

Pero debes de tener cuidado, ya que puede irritar, resecar e inflamar la piel si no lo usas correctamente.

Publicidad

Antes de usarlo tienes qué saber sobre dos reglas:
1. Si tienes la piel ultra sensible, o si sufres de rosacea, eczema o acné demasiado severo, necesitas ver a un dermatólogo si planeas utilizarlo. Puede que no seas candidato o tengas que irlo introduciendo a tu rutina gradualmente.
2. El protector solar arriba de 30, y aplicado cada dos horas, es un must especialmente cuando estás usando retinol.

Ahora, ¿cuáles son los mejores? Te contamos sobre nuestros favoritos.

R-Ritonate Youth Activating Cream de Medik8
El retinol también tiene derivados, de hecho unos más agresivos que otros. La marca británica Medik8 pantentó el retinyl retinoate y declaran que funciona ocho veces mejor que el retinol, sin ser tan irritante. Incluso, la puedes usar de día y de noche, acompañada de un SPF. Así que esta crema, la cual también contiene vitamina C y E, ácido hialurónico y glicerina, podría ser una buena opción para las pieles más sensibles.

medik8

Retinol Youth Renewal Serum de Murad
Un trio de retinoles (un retinoide de acción rápida, un retinol que se libera con el tiempo y un potenciador) que es efectivo, pero al mismo tiempo suave. Minimiza visiblemente la apariencia de arrugas, lineas finas y piel opaca. Ideal para pieles normales y secas.

Murad

Retinol 1.0 Maximum Strength Refining Night Cream de SkinCeuticals
Formulada con 1% de retinol puro, la concentración más alta disponible en el mercado, este producto va enserio. Buenísimo para disminuir el daño solar, el tamaño de los poros y arrugas, así como prevenir brotes. En resumen, un mago para obtener una piel más uniforme.

Skinceuticals

Retinol Firming & Lifting Serum de Algenist
El ácido alurgónico patentando y el retinol en este suero hacen un duo potente, ya que el primero estimula al segundo a que trabaje más eficientemente en eliminar arrugas y re-afirmar la piel, al mismo tiempo que hace que sea suficientemente suave para uso diario, pues tiene propiedades antiinflamatorias.

Algenist