Cómo lograr unos rizos perfectos de una vez por todas

502
- Publicidad -

¿Cuál es el error número uno que cometemos al lavar el pelo rizado?
Michael Cohen:
Primero que nada, necesitas identificar el tipo de chino que tienes. De eso depende el producto que tienes que utilizar. Si es fino, requieres algo para pelo delgado y así sucesivamente. El objetivo es no lavarlo diario. Pero si necesitas hacerlo, utiliza algo más suave como el nuevo Acondicionador Limpiador de Rizos de Moroccanoil, ya que limpia, sin eliminar por completo el aceite natural del cuero cabelludo necesario para una mejor definición, e hidrata al mismo tiempo. Es ultra ligero y no hace espuma, pues no contiene sulfatos ni parabenos (protege el color) y deja la cabellera súper suave gracias a las vitaminas, antioxidantes y extractos de aceite de argán, jojoba y árbol del té.

Conditioner

Publicidad

¿Cómo podemos lograr unos rizos sin esfuerzo en esos días que no tenemos mucho tiempo?
MC:

– Si tu pelo es de mediano a grueso, puedes aplicar la Crema Intensa para Rizos de Moroccanoil saliendo del baño. Lo que hace es hidratar, elimina el frizz y le da definición a las ondas y chinos.
– Si tus rizos han perdido forma por que lo has teñido demasiado o expuesto mucho al calor, puedes utilizar la Crema Moldeadora de Rizos para darles definición. Después de bañarte, deja que tu pelo seque un poco y aplícalo de medias a puntas.
– Si tu pelo es demasiado rizado y se esponja, entonces usa la Espuma Control de Rizos, la cual tiene un poco más de fijación. Los mantendrá suaves, elásticos y sin frizz.
Pero yo siempre digo, las personas que tienen mejor pelo, son aquellas que hacen su mezcla de varios productos.

CurlCreams

¿Entonces usar producto sobre producto no afecta negativamente?
MC:
Para nada, el layering es maravilloso porque te ayuda a intensificar un rizo, hidratar, disminuir volumen, etc. No existe tal cosa como un solo producto que te resuelva la vida. Puedes aplicar una crema para definir, pero seguir necesitando algo que humecte. En mi opinión, todos debemos de utilizar una base que nutra la cabellera, el equivalente al primer. Para mí el imprescindible es el Tratamiento Moroccanoil.

TratamientoMoroccanoil

¿Qué hay de esos largos días en la oficina en los que vamos a salir en la noche y necesitamos darle de nuevo vida a nuestro pelo?
MC:
El Spray Reactivador de Rizos refresca tu look, reduce el frizz y da mucho brillo. También puedes usarlo por la mañana si te duchaste en la noche y amaneciste con una melena crespa, sin cuerpo.

Reactivador

¿Qué tipo de cepillo o peine debemos usar?
MC
: Un cepillo de cerdas naturales, pues te ayuda a llevar el aceite de la raíz a las puntas, dando brillo y puliendo. Debes empezar usándolo de puntas hacia arriba para desenredar correctamente sin romper el pelo.

Cuéntanos de un truco para peinar rizos que nunca falle.
MC:
Después de aplicar tu crema hidratante y con el pelo húmedo, toma secciones (o los mismos chinos), tuércelos con los dedos y pasa un difusor. Es lo mejor que hay.

Los tres musts que todas las mujeres con pelo rizo deberían tener:
MC:
El acondicionador limpiador, un tratamiento de aceite de argán y una crema hidratante. Los productos son tus herramientas más importantes, más allá de aquellas de calor.