5 tips que te ayudarán a prevenir el acné corporal

198
- Publicidad -

Calor, sudor, humedad, actividades al aire libre…todos estos son causantes de brotes, tanto en la cara como en el cuerpo, y tienen un común denominador: empeoran con el calor del verano.

La acumulación de sebo y transpiración puede tapar los poros, resultando en esos granitos que odiamos, sobre todo cuando nos salen en nuestra espalda justo durante la época en la que más queremos mostrar piel. La buena noticia es que se pueden prevenir si tomas precauciones. Te damos cinco tips que te ayudarán a evitarlos:

Publicidad

#1 Primero el pelo, luego el cuerpo
El shampoo, acondicionador y productos para peinar pueden contener ingredientes comedogénicos como el lauril sulfato de sodio. Por eso, es mejor lavar el pelo antes que tu cuerpo, y asegurarte de enjuagar muy bien.

#2 Utiliza un limpiador anti-acne
Cualquiera con ácido salicílico funcionará muy bien, ya que exfolia los poros desde adentro. Incluso puede ser el mismo con el que te lavas la cara.

#3 Báñate inmediatamente después de hacer ejercicio
El sudor y la suciedad del gimnasio pueden ser una combinación fatal, así que una ducha después de ejercitarte es imprescindible. Si no puedes hacerlo, carga toallitas húmedas o pads anti-acné contigo para limpiar el área mientras llegas a la regadera.

#4 Protector solar libre de aceites
Sí, también debes aplicarlo en tu espalda, sobre todo si estará descubierta. Tus mejores aliados serán aquellos con fórmulas ligeras que no tapen los poros. Aquí te recomendamos algunos.

#5 No olvides exfoliar
Al igual que tu cara, la piel de tu espalda también necesita ayuda para acelerar el proceso natural de renovación celular. Un exfoliante granuloso es perfecto pues elimina las células muertas que podrían estar fomentando la aparición de granos.