Las grasas saludables que te ayudarán a perder peso

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Cuando se trata de cuidar nuestro peso y silueta, hay una palabra que causa mucho estrés y rechazo: grasa. Así que elegimos alimentos que no la contengan y leemos cuidadosamente los empaques para asegurarnos que en este rubro la cifra sea de 0 por ciento. Lo cierto es que para funcionar adecuadamente nuestro cuerpo necesita incorporar cierto tipo de grasas esenciales que nos ayudan también a bajar de peso al incrementar la sensación de saciedad y maximizar el metabolismo, además de prevenir las enfermedades del corazón.

Aquí, una lista de alimentos que nos proveen de gasas saludables.

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1.- Aceite de coco

Estudios han demostrado que ayuda a reducir la grasa abdominal y acelerar el metabolismo hasta en un 5 por ciento. Además, reduce el apetito y mejora los niveles de colesterol en la sangre.

Otros beneficios del aceite de coco.

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2.- Aguacate

Aunque en algunas dietas prohíben su ingesta, no hay nada que temer. Al consumirlo con moderación, a razón de un cuarto de pieza o media por comida, recibirás los múltiples beneficios de esta fruta, rica en proteínas y fibra. Un extra: también disminuye la sensación de hambre.

Si eres amante de este ingrediente también tienes que checar los platillos con aguacate que debes probar.

Avocado sandwich on dark rye bread made with fresh sliced avocados from above; Shutterstock ID 279523388; REVISTA: ELLE; USARIO: JORDI; EDITION: 06

3.- Salmón

Sus beneficios son ampliamente conocidos por considerarse una de las fuentes por excelencia de Omega-3. Al incorporarlo en tu dieta dos veces a la semana estarás cumpliendo con los requerimientos de la Asociación Americana del Corazón.

4.- Aceite de oliva

Reconocido por sus múltiples propiedades, aumenta la sensación de saciedad y fortalece el corazón. Así que no dudes en aderezar tus ensaladas con aceite de oliva extra virgen.

5.- Quesos

Son una estupenda fuente de proteínas, calcio, vitaminas, minerales y ácidos grasos, lo que ayuda a mantener constantes tus niveles de energía. Además, su consumo regular mejora la función cerebral.

Fotos: Shutterstock