Makeup as art: por qué Urban Decay escogió a Basquiat como inspiración

163
- Publicidad -

La más reciente colección de maquillaje de Urban Decay, inspirada en el trabajo de Jean-Michel Basquiat, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, es más que sólo una serie de paletas de sombras, blush y lipsticks. Detrás de su empaque cubierto por lienzo pintado de sus obras más emblemáticas, se encuentran tonos que él mismo utilizaba en sus pinturas, exclusivos de esta colaboración cuya objetivo es motivar a las fans de la marca a ser artísticas.

“Las paletas de sombras son atrevidas, muy divertidas de usar y tienen brillo. Lo mejor es que puedes mezclar ambas para tener un look pop. De cierto modo, se siente como si fueran las pinturas y tú el lienzo en blanco”, nos compartió Wende Zomnir, fundadora de la marca, en exclusiva en LA durante el evento de lanzamiento de la colección.

Publicidad

Para complementarla, tenían que encontrar a la embajadora ideal y cuando Wende le comentó a Ruby Rose sobre tenerla como imagen, fue perfecto. La actriz y modelo ha sido fan de Basquiat desde pequeña, tanto que lleva su rostro e icónica corona tatuados en su cuerpo. “Siempre he sentido gran amor y fascinación por él. Es como un sueño hecho realidad poder tocar y sentir estos productos. Me encanta que toda la colección esté hecha con colores que él utilizaba en sus pinturas”, dijo Ruby.

RubyWende

“Ruby Rose jugó un papel más importante del que hubiera imaginado. Hasta llevó su sofá al shoot de la campaña, el cual ella misma pintó. Verdaderamente se involucró por completo y fue algo increíble”, nos contó Wende. “El arte es una forma de comunicarse, así que espero que hayamos podido transmitir su mensaje como a él le hubiera gustado”.

Ya disponible en México, la colección consta de dos paletas de sombras, una de blushes, tres colores de delineador indeleble y tres lipsticks, así como tres estuches increíbles para guardar tu maquillaje. En realidad, si lo pensamos bien, el hecho de que esta colaboración haya sucedido es algo muy lógico. Así como Urban Decay es edgy y urbana, también lo era el artista, cosa que ha prevalecido gracias a su legado, y hoy en día lo podemos ver hasta a través del makeup que usamos.

basquiatcollection-desktop

Descubre más de la entrevista en la edición impresa de ELLE México de mayo.