¡Toma nota! Estos son los carbohidratos que no engordan

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Cuando nos dicen que para perder peso necesitamos dejar los carbohidratos, pareciera que el mundo se nos viene encima. Son, sin duda alguna, un grupo alimenticio que pertenece a lo favorito de muchos, y es que no sólo son deliciosos, si no que a veces sentimos que es lo único que logra llenarnos.

Normalmente, es lo primero que nos quitan en las dietas, pero es algo que sólo debería de ser temporal. En realidad, retirarlos por completo de tu alimentación podría poner tu cuerpo en estado constante de cetosis, una situación metabólica que ocurre como resultado de un déficit de carbohidratos, induciendo la quema de grasas con el fin de obtener energía. Mientras al corto plazo no causa ningún daño, y resulta hasta bueno para la perdida de peso, a la larga puede hacer que tu sistema se haga demasiado acídico, lo cual lleva a inflamación, problemas digestivos y enfermedades crónicas.

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Por fortuna, existen carbohidratos que son buenos para la salud, aquellos que no te harán engordar si los ingieres con moderación, como todo debe de ser. ¿Cuáles? Te decimos de cuatro que son deliciosos e increíblemente buenos para ti.

#1 Quinoa
Este es probablemente el más saludable de todos. Es libre de gluten, contiene mucha fibra y está lleno de antioxidantes y vitaminas como hierro, zinc y magnesio. Así mismo, es una proteína completa, pues brinda nueve amino ácidos esenciales sin dejar de ser bajo en calorías. El aliado más interesante cuando se trata de reducir inflamación y prevenir enfermedades.

quinoa

#2 Legumbres
Existen ciertas especies de legumbres que son altas en proteínas, como los frijoles negros, lentejas y cacahuates. Estas son excelentes fuentes de vitamina B, proteína vegetal y fibra para una mejor digestión. Además, el hierro que contienen te ayudan a reducir irritabilidad, fatiga y hasta mejora el funcionamiento cognitivo. Se pone mejor: al ser tan llenadoras, hacen que no comas como loca a destiempo.

LENTILS

#3 Cebada
Al ser de grano entero, tiene altos niveles de fibra, vitaminas y minerales que combaten la inflamación y mejoran la calidad de nuestros huesos. Y no termina ahí, su fibra también ayuda a reducir el colesterol y la cantidad de azúcar en la sangre, al mismo tiempo que sus antioxidantes y amino ácidos fortalecen el sistema inmunológico, desintoxican y nos dan el sueño de todas: una piel bonita.

Cebada

#4 La calabaza de bellota
Rica en vitaminas y minerales como potasio y magnesio, esta deliciosa verdura contiene beta-caroteno, un antioxidante que mejora la visión y te dará una piel luminosa. Además, su vitamina C desinflama, promueve un sistema inmunológico saludable y la producción de colágeno.

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