La efectiva y rápida rutina de ejercicio de Zoe Saldana

197
- Publicidad -

Zoe Saldana tiene una rutina de ejercicio que resulta aplicable incluso para las personas con las agendas más abultadas.

La protagonista de Guardians of the Galaxy reveló que su dosis diaria de ejercicio consiste en un plan de entrenamiento de sólo 20 minutos en el que no es necesario ni pisar el gimnasio ni utilizar la corredora que tanto detesta.

Publicidad

“Entre viajes, juntas de trabajo, filmaciones, los itinerarios son muy pesados para mí. Intento ejercitarme tres veces por semana, pero no creo en eso de subirme a una corredora durante 30 minutos. Si hago mucho cardio, usualmente me paso el resto del día arrastrando mis pues”, explicó la actriz a la revista Shape.

Como no le gusta tener una rutina deportiva estricta cuando está trabajando (a veces hasta jornadas de 16 horas), su entrenamiento se basa en simular correr de manera estática durante 30 segundos y luego hacer sentadillas sosteniendo una pelota de arena hasta que su ritmo cardiaco aumenta.

Además, lo que a ella le funciona es enfocarse mucho más a la dieta que a la actividad física. “Como no puedo hacer ejercicio con tanta frecuencia, lo compenso con hábitos saludables de alimentación. Una vez que tienes esa costumbre, tu rutina de ejercicio pueden ser cosas sencillas como jugar con tus hijos”, dijo la estrella de ascendencia dominicana.

También reconoció que no cree en las dietas que te privan de grupos alimenticios, pues cree que el secreto está en el balance y vive bajo el lema de que se trata de “comer para vivir, no de vivir para comer”.