Cómo evitar que el pelo se te haga anaranjado cuando lo tiñes

584
- Publicidad -

Teñirte el pelo implica una gran responsabilidad y compromiso con tu pelo. Estamos seguros de que todos los que lo hemos hecho lo sabemos con certeza. Sales del salón viéndote perfecta, con la melena más luminosa de la calle. Sólo puedes pensar en cómo el colorista dio en el clavo con el color. Pero pasan 2 semanas y la magia se termina. Comienza la batalla con los tonos anaranjados y rojizos.

Es natural que el color cambie, sobre todo si no le damos los cuidados requeridos. La mayoría de los latinos tenemos pelo que tiende a tornarse rojizo con el sol, la decoloración, el deterioro del color, etc. Y mientras esto se puede corregir con una visita a la estética, una cosa es verdad: mantenerlo puede ser costoso y consume mucho tiempo. La buena noticia es que también existe un DIY para esto, y aunque es posible que no logres el mismo efecto que el que te daría un estilista, por lo menos podrás disfrutar de tu tono ideal por más tiempo.

Publicidad

Necesitarás lo siguiente:
– 2 y media tazas de vinagre blanco
– 10 gotas de colorante de alimentos azul
– 4 gotas de colorante rojo

Mezcla

Combina todo en un vaso y llévalo contigo a la regadera. Lava y acondiciona como lo harías normalmente. Vierte la mezcla de manera uniforme sobre tu pelo (cuidando que no entre a tu boca ni ojos porque no sabe muy bien y puede arder bastante), déjalo actuar por 10 segundos y enjuaga por completo.

El azul y rojo juntos hacen el morado, el cual neutraliza los tonos amarillentos, y el vinagre blanco le brindará brillo a tu pelo. Dos pájaros de un tiro.