5 malos hábitos que están arruinando tu maquillaje

2010

Constantemente nos sometemos a muchas limpiezas, pero por alguna razón, siempre dejamos fuera de juicio nuestros hábitos de maquillaje, cositas y técnicas que utilizamos ya sea porque las vimos en YouTube, o se nos pegan de nuestras amigas y mamás. ¿Pero realmente funcionan? Es probable que no todas. Para llevar una vida saludable, hasta nuestros hábitos necesitan ser depurados. Fuera lo que no nos está ayudando, y bienvenido lo que sí.

Es por eso que hemos creado esta lista de acciones que debes de eliminar de tu rutina lo antes posible:

Publicidad

#1 Bombear tu máscara de pestañas
Típico, piensas que esto te ayudará a sacar más rímel. En realidad, lo único que estás haciendo es hacer que el empaque se llene de aire, lo cual el secará el producto más rápido, o sea que ¡a la próxima tendrás aún menos! Mejor saca la brocha como lo harías normalmente y aplica varias capas para crear más impacto.

#2 Combinar tus sombras con tu outfit
Un gran no. Esto pasó de moda hace siglos. Los makeup artists recomiendan utilizar tonos que vayan bien con tu color de ojos. Puedes experimentar un poco escogiendo aquellos que en verdad resalten tu mirada, por ejemplo, los ojos cafés se ven increíbles con tonos fríos, los verdes con dorados y cobrizos, y los azules con los naranjas y cafés cálidos.

#3 Usar tu mano para encontrar tu base perfecta
Esta es la cosa: tu maquillaje va en la cara, no en la mano. Es muy común que hagamos la prueba sobre nuestra muñeca o la parte trasera de la mano, pero en realidad, los mejores lugares para hacerla son sobre tu pómulo (a un lado de tu oreja) o a lo largo de tu mentón. Así no tendrás pierde.

#4 Soplarle a tus brochas
¿Por qué? Básicamente estas creando el habitat perfecto para que se forme un nido de bacterias. Estas pueden penetrar en tus poros, lo cual es posible que resulte en acné. En lugar de soplar, dale un golpecito contra el brazo. Obtendrás el mismo efecto.

#5: No humectar antes del maquillaje
No hacerlo hará que todos tus esfuerzos realmente se conviertan en una perdida de tiempo. Hidratar es la clave para lograr un makeup uniforme y duradero, ya que de lo contrario, se adherirá de manera diferente a ciertos puntos de la cara y/o se verá pastoso.